MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
Tragedia

El exdiputado Vicente Montaña murió tras ser asaltado junto a su esposa en Maipú

Un hombre de 82 años de reconocida trayectoria en el ámbito político murió este martes luego de haber sido asaltado y maniatado junto a su esposa por cuatro delincuentes que entraron a robar a su casa de la localidad mendocina de Maipú.

policia mendoza

El hecho ocurrió cerca del mediodía, en una vivienda de calle Padre Vera, en el departamento Maipú ubicado a unos siete kilómetros de Mendoza Capital, donde residía la víctima, identificada como Clemente Montaña (82).

Según las fuentes, el anciano se encontraba junto a su esposa cuando fueron asaltados por cuatro delincuentes que entraron a robar a la casa.

De acuerdo a los pesquisas, uno de los asaltantes tocó el timbre y dijo que se le había caído la pelota de fútbol en el patio de la vivienda y cuando Montaña abrió aprovecho para irrumpir en el lugar junto a sus cómplices.

Una vez en el interior, los ladrones amenazaron, maniataron y encerraron al matrimonio, tras lo cual se apoderaron de distintos elementos de valor, como joyas y electrodomésticos, que cargaron en una camioneta Volkswagen Amarok en la que escaparon.

Poco después, cuando personal policial arribó a la casa alertado de lo ocurrido halló a Montaña descompensado, por lo que les realizaron maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP).

Luego, un médico de la ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) revisó a Montaña y constató que había fallecido, en tanto que la esposa del anciano no sufrió heridas y fue asistida por un equipo de contención. Clemente Montaña un histórico dirigente del Partido Justicialista del que había emigrado con su partido FE para integrarse a Cambia Mendoza.

Lo ocurrido es investigado por el fiscal de Homicidios, Carlos Torres, quien dispuso una serie de diligencias en procura de localizar a los delincuentes, por un lado; y determinar la causa de la muerte de Montaña, por el otro.

También interviene en la causa el personal de la Oficina Fiscal 10 de Maipú.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo