MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
PREOCUPACIÓN

El extraño fenómeno de los incendios subterráneos en Guaymallén

En un loteo ubicado en Km 8, un foco de humo alertó a los vecinos y en diálogo con Estación Zafiro expresaron que "excede el conocimiento de las autoridades".

Incendios subterráneos

Hace unas semanas, una serie de focos de incendios subterráneos sorprendió a vecinos de un loteo en Guaymallén por un fenómeno natural del que no hay explicación todavía.

Estación Zafiro 89.5 se comunicó con Roberto Fernández, presidente del barrio Silvano Rodríguez, quien contó que este suceso se produjo hace algunas semanas cuando encontraron "hectáreas impregnadas en humo y llamámos al 911 y a Defensa Civil, pero no nos pudieron dar respuesta porque excede su conocimiento".

"Se están prendiendo fuegos unos lotes por el piso, se agrieta y sale fuego para arriba y se está hundiendo todo lo que es la parte del piso", reveló Fernández, quien asegura que se desconoce el grado de profundidad: "Tiramos una piedra y se perdió para abajo".

Además, el vecino de Km 8 expresó que las autoridades "nos han dado hipótesis, no respuestas concretas". Esta finca, foco del incendio, loteó parte del terreno y los vecinos invirtieron para lograr construir sus viviendas, pero hasta el momento no han recibido respuestas oficiales de lo que será el destino del barrio afectado.

fuego en Guaymallén
 

Por otra parte, un oyente de la radio llamado Jorge Gallardo, quien también es piloto a distancia de la Policía de Mendoza, aseguró que a través de los drones se pudo estimar que debajo de la superficie la temperatura llega hasta los 300°C.

Imágenes del dron de la policía
Imágenes del dron de la policía de Mendoza

Imágenes del dron de la policía
Imágenes del dron de la policía de Mendoza

"Hay policías viejos que recuerdan que en el Este pasó algo similar hace 50 años. Están todos recopilando información sobre el hecho pero no se sabe nada concreto", expresó.

Imágenes del dron de la policía
Imágenes del dron de la policía de Mendoza

Hasta el momento no hay víctimas fatales del suceso, pero sí se registran heridos como fue el caso de un niño de 13 años que se sufrió quemaduras de segundo grado en la pierna, mientras jugaba en un terreno lindero. 

Heridas sufridas por el pequeño
Las quemaduras del joven herido.

 

 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo