MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Sueldos en Rivadavia

El Intendente Ronco aseguró que Mansur es un "demagogo y oportunista"

El ex intendente radical de Rivadavia, Ricardo Mansur, presentó, en su nuevo rol de concejal opositor, un proyecto de ordenanza para bajar los salarios de los funcionarios políticos de la comuna. Dice que el municipio se ahorraría alrededor de 50 millones de pesos. En tanto el actual jefe de la comuna le respondió de manera durísima.

ronco(1)

El ex intendente radical de Rivadavia, Ricardo Mansur, presentó, en su nuevo rol de concejal opositor, un proyecto de ordenanza para bajar los salarios de los funcionarios políticos de la comuna. Dice que el municipio se ahorraría alrededor de 50 millones de pesos. Rechazo del ejecutivo departamental.

Ricardo Mansur, es concejal del bloque Sembrar y pidió que el intendente de Cambia Mendoza Miguel Ronco, sus funcionarios y concejales se bajen el sueldo.

ricardo manzur rivadavia
Ricardo Mansur 

Sorprende la presentación, que algunos califican como oportunista, ya que Ronco fue elegido por Mansur en 2015 para sucederlo en la intendencia y ahora es opositor a quien era su delfín. Según el concejal, durante la gestión del actual intendente dos veces se cambió el sistema de cálculo de los sueldos políticos, siempre hacia arriba, y ahora pide que se vuelva al método anterior.

manzur ronco rivadavia
Mansur y Ronco en otros tiempos

Afirma que si se aplicara el sistema vigente hasta 2017 la comuna se ahorraría cerca de 50 millones de pesos en 2022.

El intendente hoy tiene un sueldo bruto que se aproxima a los 378 mil pesos y el salario de los concejales y otros funcionarios está atado y se aproxima a ese monto, según las últimas modificaciones aprobadas en 2020.

ronco(1)
Miguel Ronco, intendente de Rivadavia se defendió de las críticas

Pero el actual intendente Miguel Ronco respondió. "Mansur aplica la demagogia, no el sentido común, hacer política con esto con el momento que atraviesa la gente a la que no le alcanza la plata no corresponde. Siempre he querido emparejar para arriba los salarios. Yo no gano más que el Gobernador y cobro 238 mil pesos de bolsillo. El sueldo promedio de un empleado se aproxima a los 45 o 50 mil pesos de bolsillo. Yo no puedo tener éxito en el municipio si tengo profesionales con sueldos menores de 100 mil pesos. Que haga una denuncia legal si cree que hay algo irregular. No voy a pedir rebaja salarial porque eso no corresponde. Hay que trabajar para una ley de sueldos y esto no ocurriría", dijo a Canal 7 de Mendoza, el actual intendente Miguel Ronco.

Manzur fue intendente del departamento Rivadavia entre los  periodos 1999-2005 y 2011-2015.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo