MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 6°C

DOLAR BLUE $1080/$1100

MENU

6°C

89.5
Final feliz

El jardín maternal Ayún de General Alvear seguirá funcionando con intervención del municipio

La DGE le había quitado los subsidios por falta de documentación de la entidad intermedia y las docentes seguían trabajando sin cobrar. Después de varias manifestaciones en la calle y a través de la justicia, finalmente el municipio quedó como intermediario.

Jardín ayun

Final feliz para el jardín maternal Ayún de General Alvear porque podrá seguir funcionando como tal. En estos últimos días se resolvió que el municipio quede como intermediario para que finalmente sus docentes puedan seguir percibiendo sus sueldos. La DGE le había quitado los subsidios por falta de documentación y desde marzo que el personal trabaja sin cobrar.

La noticia fue confirmada en la mañana de hoy por el intendente Wather Marcolini, quien aseguró que el jardín va a continuar ofreciendo sus servicios y manteniendo los puestos de trabajo de sus docentes. “El municipio se ofreció a ser la entidad intermedia manteniendo la situación actual del jardín, reconociendo el buen servicio que le han dado a sus alumnos y manteniendo el mismo edificio que es la sede del Sute”, dijo el jefe comunal.

“La función del municipio es la misma que con los jardines maternales municipales, la de brindar contención pedagógica y asistencial. Los SEOS funcionan todos los días del año”, explicó la directora de Educación Roxana Molero.

Jardín ayun
 

“Para nosotros es un nuevo desafío esta etapa, le agradecemos a los padres de los alumnos por el apoyo y a toda la comunidad por ayudar a resolver el problema y lograr que el jardín siga abierto”, expresó María Inés Almada, directora de la institución. 

En marzo los docentes y directivos fueron notificados por la DGE de que no iban a recibir más los subsidios correspondientes por no cumplir con los requisitos organizativos de la anterior entidad intermedia que los representaba. A partir de entonces se vivieron momentos de incertidumbre que llevaron a múltiples manifestaciones y caravanazos, pedidos de amparos judiciales, pero sin lograr una resolución del problema.

A partir de julio, y con el municipio como intermediario, las docentes volverán a cobrar sus sueldos después de haber trabajado más de tres meses de forma gratuita para mantener el servicio y no dejar a los niños sin clases. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo