MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Vitivinicultura

El mendocino Martín Hinojosa es el elegido para dirigir el INV

Martín Hinojosa actualmente se desempeña como secretario de Gobierno de Tunuyán. Tiene un amplio conocimiento del sector por su rol de bodeguero. Dirigirá el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

hinojosa1

Martín Hinojosa (45), hoy secretario de Gobierno de Tunuyán, fue subsecretario de Industria y Tecnología hasta el año 2015, durante la gestión del gobernador Francisco Pérez. Además estuvo vinculado con entidades como el Fondo Vitivinícola, Bodegas de Argentina y la Cámara de Comercio de su departamento. Será designado como titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura.

El justicialismo local lo postuló y recibió el visto bueno de la Nación por lo que en el corto plazo será oficializado en el cargo.

De esta forma, el cargo de titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura vuelve a quedar en manos de un mendocino, tradición que Alberto parece dispuesto a respetar. En tanto, el sanjuanino Alberto Hensel ya había sido designado al frente de la Secretaría de Minería de la Nación .

La postulación de Hinojosa fue propuesta por el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, y luego contó con el aval de la senadora Anabel Fernández Sagasti.

Hace unas semanas había surgido el nombre del economista sanjuanino, Marcelo Alós, quien fuera ministro de Producción en la vecina provincia, pero el actual titular de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, lo confirmó como secretario de Alimentos y Bioeconomía.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo