Terapia

El milagro de Abril, la joven alvearense que superó la cepa Manaos

Estuvo en terapia intensiva por Covid y logró recuperarse. La historia de una joven de General Alvear.

Se trata de Abril Giménez, de 18 años, quien permaneció 11 días intubada en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear durante el mes de mayo del 2021 al contraer la cepa Manaos

Solo dos personas salieron con vida de la UTI durante el pico de la pandemia en Alvear, y Abril fue una de ellas. Todo comenzó el 4 de mayo del año pasado cuando Abril tras hisoparse da positivo de Covid, la primer semana no tuvo síntomas pero 3 días después de esa semana todo se complicaría, “comencé a tener fiebre, me faltaba el aire, saturaba 87 y me derivan con oxígeno al hospital, a los 2 días de permanecer internada en el pabellón C me trasladan a la UTI, a partir de ahí no recuerdo nada hasta que desperté 11 días después gritando por las enfermeras”, recuerda Abril. 

“En esos días de terapia yo escuchaba a mi mamá, le decía que me salvara, a pesar de que ella no pudo verme durante el tiempo que estuve intubada”, comenta emocionada. Pasado 3 días de salir de la UTI deja el oxígeno, “fue volver a vivir, al recibir el alta me recibieron los vecinos con una caravana, fue muy emotivo”. 

La recuperación llevó 4 meses de no poder dormir en las noches por los fuertes dolores, a tal punto que Abril recibía morfina. Actualmente le quedó una secuela en uno de sus pies, “no tengo muchas fuerzas en esa pierna pero llevo una vida normal, es como si no me hubiese pasado nada. “Desde aquel día no paro de darle gracias a Dios por darme otra oportunidad, fue el quien hizo este milagro”.

Producción periodística: Diego Musa, Nina Andrea Lesik y Emanuel Vallejos