MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

DOLAR BLUE $204.50/$207.50

MENU

13°C

89.5
Producción

Productores vitivinícolas cooperativos celebraron el fin de la vendimia 2022

Más de 2.000 productores vitivinícolas, nucleados en la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita), celebraron hoy en Mendoza el fin de la vendimia 2022.

uva viñedos

En la 4° edición del “Almuerzo de Productores” estuvieron presentes el presidente del INV, Martín Hinojosa; el subsecretario de Agricultura y Ganadería de Mendoza, Sergio Moralejo; el director del Inaes, Alejandro Russo y el arzobispo de la Arquidiócesis de Mendoza, Marcelo Colombo; y legisladores nacionales y provinciales, entre otros.

“Somos un sector pujante, nos mueve la esperanza y la visión de un futuro mejor”, afirmó el presidente de Fecovita, Eduardo Sancho, quien resaltó que “las inversiones aportan al desarrollo y la producción genuina y no especulativa".

Según el directivo, "el espíritu cooperativo de Fecovita está arraigado a las economías regionales y la realidad del país".

"No somos una actividad que tenga ruedas y que pueda irse, somos la suma de miles de productores que se levantan al alba para trabajar en su finca luchando contra todas las adversidades climáticas y económicas", agregó.

Asimismo, planteó que el sector está "comprometido con el futuro de la provincia y del país del país".

"Nuestros resultados están en las fincas y en el desarrollo de esta gran empresa que todos conformamos", remarcó.



Por otra parte, agradeció el camino recorrido con organismos provinciales y nacionales en el desarrollo de la actividad a través de financiamiento de largo plazo para cosecha y acarreo.

Además, reiteró la predisposición de Fecovita para fortalecer el diálogo constructivo junto a los distintos organismos y al conjunto de la sociedad para crear y generar las políticas públicas de corto, mediano y largo plazo en materia de infraestructura, gestión y eficiencia del agua que contribuyan a hacer crecer el sector vitivinícola.

Conformada en la actualidad por 29 cooperativas, más de 5.000 productores y 54 bodegas, lidera el mercado argentino de vinos fraccionados, con una participación de 30% del total, es además el primer exportador de vinos a granel, el segundo exportador de mosto concentrado y el cuarto exportador de vino fraccionado.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo