MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
ENCUENTRO POSITIVO

Las juventudes de Lavalle le pusieron voz al Foro Huanacache

Se desarrolló el segundo encuentro intersectorial que se centró en la temática “Adolescencia- Miradas Pospandemia”. El compromiso y claridad de cada exposición fortalece este espacio.

Foro Huanacache

El Foro Intersectorial Huanacache celebró la edición mensual con una importante participación de alumnos representantes y Centros de Estudiantes de las escuelas secundarias y CCT del Departamento, acompañados de docentes y directivos.

Además participaron de la jornada profesionales del Centro Infanto Juvenil, de la coordinación Metropolitana Norte referido a Salud Mental, Asesor Legal del ETI, personal que se ha desempeñado en Servicios de Orientación en diversas instituciones, representantes del IES 9-024 Lavalle que desde el nivel superior promueve la articulación de intereses de sus estudiantes, la presidenta del Concejo Deliberante de Lavalle y los equipos de Educación y Familia y Juventud del Municipio.

Los más de 75 asistentes acompañaron la premisa del encuentro que tuvo como eje central la palabra de las y los adolescentes, donde expresaron situaciones comunes que l@s afectan y condicionan para un desarrollo pleno.

La violencia entre sus pares, el transporte para asistir a la escuela, problemas edilicios en las instituciones, escasos recursos a la hora de la merienda o almuerzo, fueron algunos de los temas expuestos.

Igualmente la jornada abrió el micrófono para que las juventudes expresaran inquietudes y propuestas interesantes de abordar como género, diversidad, deporte con salud, salud mental, derechos de l@s estudiantes, trastornos alimenticios, buen uso de las redes sociales, por mencionar solo algunas.

Así mismo directivos, docentes, equipos de áreas municipales y diferentes profesionales ligados a la adolescencia, resaltaron la importancia de escuchar las experiencias diarias y las problemáticas que ell@s transitan y desde ese lugar articular y gestionar en red, posibles soluciones.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo