MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Alarmante

El niño atacado por un perro dogo se recupera en el hospital Notti

En un lamentable suceso en la Plaza del Barrio Reactivación, del departamento La Paz, un niño de 6 años resultó gravemente herido tras ser atacado por un perro de raza Dogo que se escapó de una vivienda cercana. La propietaria del can fue imputada por el incidente.

notti 2

En un lamentable episodio ocurrido en la Plaza del Barrio Reactivación, del departamento La Paz, un niño de tan solo 6 años, identificado como Bastian Rivero, sufrió un ataque por parte de un perro de raza Dogo que se encontraba suelto y sin control en el área de juegos.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 20:57 horas del lunes, momento en el cual la Jurisdicción de la Comisaría 22° recibió una alerta del Hospital Dr. Arturo Illia, donde Bastian había sido llevado de urgencia tras el ataque del can. Según el informe médico, el niño presentaba múltiples y graves lesiones en el rostro, incluyendo una herida cortante de 10 cm en la región frontal izquierda, otra herida cortante de 5 cm en la región mentoniana y diversas heridas de 1 a 2 cm en la hemicara izquierda.

Ante la gravedad de las heridas, el equipo médico decidió trasladar a Bastian en ambulancia al Hospital Notti para recibir una sutura especializada. Hasta el momento, el paciente se encuentra en sala común y en buen estado general, aunque se espera la evaluación de su historial de vacunación y la aplicación de una vacuna antirrábica como medida de prevención.

La propietaria del perro Dogo, responsable del can que protagonizó el ataque, fue imputada por el hecho y se están realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias del incidente y determinar las responsabilidades.

Este lamentable episodio pone de manifiesto la importancia de mantener un adecuado control y cuidado de las mascotas, especialmente aquellas de razas potencialmente peligrosas. Asimismo, es fundamental que se tomen medidas de prevención y seguridad para evitar que estos incidentes se repitan y que se proteja la integridad de los más vulnerables, como los niños que juegan en espacios públicos. 

 


 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo