MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Angustiante

El pan volvió a aumentar y el kilo llega a los $330 en Mendoza

Panaderos aseguran que no están recibiendo las harinas a precios subsidiados, como contempla el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino. Es el cuarto aumento en lo que va del año.

pan(8)

El precio del kilo de pan aumentó un 15% y se vende a $330 en Mendoza, a raíz del aumento en los valores de la harina y de los insumos necesarios para su elaboración, indicaron panaderos mendocinos.

La problemática se extiende a lo largo y ancho del país. Los panaderos aseguran que el Fondo del Trigo tambalea y no pueden mantener los precios, aunque reconocen que la Secretaría de Comercio Interior está activa en el control. No obstante, destacan que el consumo no cayó fuerte, porque el pan es un alimento clave dentro de la canasta básica.

A su vez, las empresas molineras argumentan que el Gobierno no les está pagando los subsidios que contempla el Fondo. Ese instrumento fue puesto en marcha este año con la suba de las retenciones a la harina y el aceite de soja de 31 a 33%, con el objetivo de recaudar unos US$400 millones anuales y compensar el precio de la harina de trigo que llega a las panaderías. La medida se tomó luego de la invasión de Rusia a Ucrania, que provocó que los precios internacionales del trigo se dispararan.

En Mendoza la bolsa de harina se consigue a 2.300 pesos, la caja de margarina superó los 10 mil pesos, el cajón de huevos pasó de 5.600 a 7.600 pesos y cuesta conseguir azúcar, que duplicó su valor.

Los nuevos precios sugeridos para Mendoza

  • Kilo de pan 340 pesos
  • Docena de tortitas 540 pesos
  • Docena de facturas 790 pesos

ATENCIÓN - Para sumarte a las notificaciones de Diario Mendoza vía WhatsApp, hacéclick aquí

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo