MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Último momento

El Paso Cristo Redentor está habilitado

Daniel Galdeano, Coordinador General Sistema Cristo Redentor, anunció la medida hace minutos. No confirmaron hasta que horario se mantendrá la decisión. El Paso Pehuenche tendrá su apertura a las 13.

Paso a chile

Desde la Coordinación Argentina Sistema Cristo Redentor informan que el Paso Internacional está habilitado a partir de las 9.30 teniendo en cuenta que el estado de las rutas permite la normal circulación de turistas, camiones y personal de aduana y gendarmería.

La medida fue decidida en común acuerdo entre las autoridades competentes a responsables del Paso Libertador y del Paso Cristo Redentor, con el apoyo y análisis de personal de ambas Vialidades. Por el momento, no se ha informado hasta qué hora se mantendrá la resolución.

Su apertura en los últimos días ha sido intermitente lo que ha provocado que miles de turistas y camiones quedaran varados en ambos lados de la frontera. En Mendoza se dispuso que los vehículos se asentaran en la Destilería de Luján, en las estaciones de servicio YPF y EG3 del mismo departamento y frente al Área de Control Integrado de Uspallata.

Se recomienda transitar las rutas con precaución y respetando las medida de seguridad vial para evitar contratiempos y accidentes.  

paso
Comunicado de prensa de la Coordinación.

¿Cuál es la situación del Paso Pehuenche?

Por su lado, el Paso que une a Malargüe con Talca, quedará habilitado a partir de las 13 (hora de Argentina) y de las 12 (hora chilena) y hasta las 18 y 17, respectivamente.

pehuenche
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo