MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Gastronomía para todos

El primer Festival de Fuegos pone la mesa en el Este

Será el próximo domingo, desde las 10, en el Parque Dueño del Sol de Junín. La actividad contará con la presencia de medio centenar de asadores, parrilleros profesionales, aficionados y amateurs, quienes cocinarán variados platos típicos de Mendoza.

concurso-de-asado_-33

Organizado por Sabores del Este, el primer Festival de Fuegos se desarrollará el domingo 2 de julio, de 10.30 a 17, con entrada libre y gratuita.

Este el festival gastronómico por objetivo revalorizar el patrimonio cultural y gastronómico de los departamentos de Santa Rosa, La Paz, San Martin, Junín, y Rivadavia, desarrollar el turismo gastronómico y posicionar la cocina regional a nivel provincial y nacional.

“Este fin de semana, Mendoza suma a su importante agenda turística y cultural un evento de gran magnitud que combinará la gastronomía, el vino y los paisajes del este provincial. El primer Festival de Fuegos, incluido en la agenda de la Capital Iberoamericana de la Gastronomía y el vino, es muy importante porque es una nueva experiencia que mendocinos y turistas podrán disfrutar”, explicó Nora Vicario, titular de Cultura y Turismo.  

concurso-de-asado_-7
 

Un amplio menú

Los asadores podrán exhibir y vender sus productos directamente a los visitantes, los cuales serán controlados bromatológicamente con sus buenas prácticas de manipulación de alimentos.

También habrá foodtrucks que venderán productos para celíacos y vegetarianos. Además, contarán con productos de panificados caseros, sopaipillas, pastelería, coctelería, vinería, cervecería artesanal y paseo de artesanos.

La idea es que la familia disfrute el día con precios accesibles y con la excelente calidad de nuestros productos.

El “fuegódromo”

Así se denomina al imperdible circuito de fuegos y asados en donde se pondrá en valor la destreza de los cocineros con distintas técnicas de cocción, a las brasas y a las llamas; con stands adornados, con variados cortes de carnes y frutas y verduras expuestas al calor.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo