MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Paritarias

El SUTE aceptó la oferta salarial del Gobierno

El gremio docente llevó a cabo un plenario departamental en Tupungato. Se aprobó por amplia mayoría la propuesta salarial del Gobierno de Mendoza pero iniciarán un plan de lucha por el descuento de los días de paro.

sute

El gremio docente llevó a cabo un plenario departamental en Tupungato. Se aprobó por amplia mayoría la propuesta salarial del Gobierno de Mendoza pero iniciarán un plan de lucha por el descuento de los días de paro. De esta forma no se llevará adelanta las medidas de fuerza por 96 horas que se habían anunciado. La propuesta contempla un aumento salarial del 22 por ciento para los próximos tres meses.

Los delegados votaron por amplia mayoría aceptar el ofrecimiento salarial hecho por el Poder Ejecutivo el viernes pasado. La postura fue de 154 votos a favor y 24 negativos.

La oferta del Ejecutivo mendocino

El ofrecimiento plantea un incremento en agosto de un 35% respecto al Estado Docente y al Adicional Celadores Paritaria 2008 (Ítem 1423). En el básico incluye el aumento del 12% que ya se había establecido por decreto para este mes.En tanto que en septiembre, se aplicaría un 7% al básico y un 9,5% al Estado Docente y al Adicional Celadores Paritaria 2008. En octubre, el incremento sería del 8% al básico y 7% al Estado Docente como al Adicional Celadores Paritaria 2008; y en noviembre, la actualización que se ofrece es del 7% al básico y 7% al Estado Docente como al Adicional Celadores.

Los puntos del plan de lucha de los docentes

-31 de agosto llevar los bonos con el descuento a la casa de gobierno.
-Judicialización del Ítem Aula.
-Movilizaciones.
-Presencia en los actos públicos.
-Judicialización de los descuentos de día de paro, si se llevan a cabo los descuentos.

Los gremios que acordaron en paritarias

La mejora salarial que propuso el Ejecutivo fue de 12% para agosto, 7% para septiembre, 8% para octubre y 7% para noviembre. Los gremios y/o sectores que ya aceptaron la propuesta del gobierno son: Ampros, Tribunal de Cuentas, Vialidad Provincial, Fiscalía de Estado, Contaduría General , Tesorería General de la Provincia, Instituto de Juegos y Casinos, Subsecretaría de Trabajo y Empleo y Fondo para la Transformación y el Crecimiento.

gremios paritarias
 


Es importante mencionar, además, que el Gobierno de Mendoza se comprometió a reunirse durante la primera quincena de octubre de 2022 a fin de revisar el presente acuerdo.

 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo