MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Paritarias

El SUTE espera una mejor oferta del Gobierno

El Gobierno de Mendoza y el sindicato que nuclea a los trabajadores de la educación volvieron a reunirse en paritarias.

paritaras-sute-gobierno

El Gobierno de Mendoza y el sindicato que nuclea a los trabajadores de la educación volvieron a reunirse en paritarias. Según lo expresado por el gremio que agrupa a los docentes mendocinos, el SUTE espera una mejor propuesta salarial en esta negociación tendiente a negociar el cierre del año 2022 y el primer trimestre del próximo año. 

Este lunes 7 de noviembre, se reunió el cuerpo paritario y los representantes gremiales del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE) para analizar la propuesta con los puntos anexados por el gremio con el fin de alcanzar un mejoramiento en las condiciones laborales de los docentes y celadores.

paritaras-sute-gobierno1
MIembros paritarios del SUTE

La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, expresó: “nos reunimos nuevamente con los representantes del sector de la educación, con quienes hemos trabajado una propuesta integral en función de lo que nos habían solicitado en la primera ronda. Esta propuesta sostiene el 9% de aumento en diciembre que habíamos planteado más los sectoriales al estado docente y también al convenio celadores respectivamente. A esto se le suma la cláusula de garantía provincial que a partir del mes de diciembre es de 80 mil pesos es decir que ningún docente inicial va a quedar por debajo de ese monto”.

paritaras-sute-gobierno
MIembros paritarios del Gobierno

“Además, a pedido del gremio, se suma también un bono extraordinario de 20 mil pesos que lo vamos estar pagando el 5 de enero para los salarios más bajos de manera que alcance un aumento promedio para los sectores más bajos. En febrero del 2023 la ayuda útiles e indumentaria la hemos duplicado, así los docentes cobrarán 40 mil pesos y los celadores 36 mil por única vez. Por último, se otorgará un reconocimiento a los cargos jerárquicos”, expresó Martínez.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo