PARITARIAS

El SUTE rechazó la propuesta del Gobierno y exigió una mejora

El encuentro pasó a cuarto intermedio hasta el 30 de octubre. El gremio docente pide una propuesta que no quede por debajo de la inflación. El Ejecutivo sólo ofertó un 10% para noviembre y otro 10% para diciembre, que fue considerado como insuficiente.

El Ejecutivo provincial comenzó este jueves una nueva ronda de paritarias con los sindicatos, marcando un paso crucial en las negociaciones laborales y salariales. El primer gremio en participar en estas conversaciones fue el SUTE. Y la respuesta fue muy rápida: rotundo rechazo. 

La propuesta ofrecida por el gobierno de Rodolfo Suarez fue de un incremento salarial al básico y estado docente del 10% para los meses de noviembre y diciembre, y así completar el año 2023.

Además, se añadió a la oferta una actualización de las garantías de salario de bolsillo. En octubre, a un docente inicial, si acepta el gremio, “se le asegurará 220.000 pesos por cargo y a los de mayor antigüedad 290.000 pesos; mientras que para diciembre estos valores se elevarán a 250.000 pesos y 310.000 pesos respectivamente”, según indicó la subsecretaria de Modernización, Beatriz Martínez.

En tanto, en los salarios de octubre los estatales recibirán un 8% de suba salarial.

No conforme con la oferta, el gremio que nuclea a los docentes rechazó el ofrecimiento y pidió un cuarto intermedio hasta el 30 de octubre.

El secretario gremial del SUTE, Gustavo Correa, señaló que “no vamos a cerrar la paritaria 2023 hasta que termine el año y sepamos bien cuál ha sido la inflación”, y que el objetivo será tener un año “donde los salarios hayan crecido más que el Índice de Precios al Consumidor de Mendoza y Nación”.