MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
IMPORTANTE OBRA

Conexión: Habilitaron otro puente que une Capital con Godoy Cruz

Se trata del puente Juncal, que se construyó en tiempo récord y está ubicado sobre el zanjón Frías, en la intersección de las calles Juncal y Santiago del Estero. La obra permitirá una mejor conexión entre ambos departamentos. El gobernador Rodolfo Suarez estuvo presente en el acto junto al intendente García Zalazar.

puente juncal

Este jueves quedó habilitado el puente Juncal, una importante obra que mejorará la conexión entre Godoy Cruz y Capital.

Este puente, que se construyó en tiempo récord, está ubicado sobre el zanjón Frías, en la intersección de Juncal y Santiago del Estero y vincula al departamento de Godoy Cruz con Capital, a la altura de la primera rotonda de San Francisco de Asís, una importante arteria del Parque General San Martín.

Estuvieron presentes el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, junto al gobernador Rodolfo Suarez, el intendente de Ciudad Ulpiano Suarez, el ministro de Planificación e Infraestructura Mario Isgro, el secretario de Servicios Públicos Natalio Mema, el gobernador electo Alfredo Cornejo y el jefe comunal electo Diego Costarelli. 

El Gobernador Suarez destacó que el desarrollo urbano programado tiene que ver con obras que le sirven a la gente. "Tiene que ver con que se les facilita la vida a la gente, dentro de las cosas que ocurren en este país que nos angustian a todos".

Por su parte, García Zalazar enfatizó en que esta obra se ha desarrollado en un tiempo récord, el puente específicamente en 4 meses y, con todas las obras complementarias 6 meses y medio, a cargo de una empresa mendocina, con tecnología de Mendoza. "Esto es una demostración de que cuando trabajan juntas las distintas jurisdicciones, las cosas funcionan y está a la vista que se pueden hacer muy bien y en tiempo récord".

Cómo es el nuevo cruce vial

Tiene nueve metros de ancho y veredas en cada lateral de 2,15 metros, pensadas para el paso peatonal y de bicicletas. También se sumaron rampas peatonales y, para mayor seguridad, se colocaron barandas metálicas de protección, en cada lateral y en los bordes norte y sur.

Gracias a este nuevo puente habrá vinculación directa desde la rotonda de Carola Lorenzini y Corredor del Oeste, hacia el norte, circulando por Montes de Oca – Bulevar Juncal.

Así, los conductores podrán cruzar por el nuevo puente y dirigirse hacia el oeste o al este por San Francisco de Asís.

puente juncal
El presupuesto fue de 388.000.000 millones de pesos.

puente juncal
Los conductores podrán cruzar por el nuevo puente y dirigirse hacia el oeste o al este por San Francisco de Asís.

puente juncal
Habrá vinculación directa desde la rotonda de Carola Lorenzini y Corredor del Oeste, hacia el norte, circulando por Montes de Oca – Bulevar Juncal.

puente juncal
Tiene 9 metros de ancho y veredas en cada lateral de 2,15 metros, pensadas para el paso peatonal y de bicicletas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo