MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 8°C

MENU

8°C

89.5
Alta montaña

El tránsito a Chile sigue interrumpido y habilitarán parte de la ruta

El paso internacional Cristo Redentor, que comunica Argentina con Chile, a la altura de Mendoza, continúa hoy cerrado al tránsito hasta nuevo aviso.

camiones varados en uspallata

El paso internacional Cristo Redentor, que comunica Argentina con Chile, a la altura de Mendoza, continúa hoy cerrado al tránsito hasta nuevo aviso, tras el fuerte temporal que provocó grandes socavones y desprendimientos de rocas del otro lado de la cordillera mientras miles de camiones aguardan su reapertura.

Desde la coordinación argentina del paso informaron que "de acuerdo a la reunión efectuada con la coordinación general de Chile, y luego de escuchar el informe de los organismos de contingencia se comunica que el túnel internacional sigue cerrado para todo tipo de vehículos hasta nuevo aviso".

Además, señalaron que "continua impedido el tránsito por trabajos en la ruta internacional 60 CH a raíz de los daños provocados días atrás, debido al fenómeno meteorológico que causó estragos del lado chileno".

En el comunicado, advirtieron que ese "es el único medio oficial para anunciar la apertura y cierres del Sistema Integrado Cristo Redentor" y señalaron que "se anunciará la próxima apertura con 24 horas de anticipación para que los usuarios retomen sus viajes".

Paso a chile
 

En tanto, el ministro de Transportes del Gobierno de Chile, Juan Carlos Muñoz estuvo monitoreando el estado de la ruta del camino internacional que une el Complejo Los Libertadores con la ciudad de Los Andes, informaron medios trasandinos.

Según explicó, se observan tres socavones desde Primera Quebrada hasta Guardia Vieja, y a lo anterior se suma que más arriba están los desprendimientos de rocas que cayeron sobre la vía.

Muñoz estimó que el nivel del tiempo que va a tomar las reparaciones es aproximadamente 7 días, en la medida en que las pruebas de carga que se hagan no muestren un daño mayor.

Fuentes del ministerio de Transporte y Telecomuniaciones indicaron que las prueba de carga que ya se realizaron en la zona del socavón fueron exitosas y se comprobó que parte de la ruta está apta para el tránsito y podrían comenzar a pasar autos livianos y algunos buses con trabajadores de alta montaña de las mineras. En tanto, que en la zona de los derrumbes las tareas demandarán varios días.
El paso internacional quedó inhabilitado tras los daños que ocasionó un sistema frontal de mal tiempo que afectó principalmente a la zona centro-sur del país vecino días atrás.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo