MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Tristeza

El último viaje de Pocha, la elefanta del exzoológico mendocino que murió en Brasil

El traslado de dos elefantas asiáticas que estaban en el Ecoparque de Mendoza comenzó el 7 de mayo de 2022, cinco meses después se conoció una triste noticia: Pocha murió.

Traslado Pocha y Guillermina

El traslado de dos elefantas asiáticas que estaban en el Ecoparque de Mendoza comenzó el 7 de mayo de 2022. El propósito del viaje radicaba en que los paquidermos vivieran en un hábitat más cercano a lo que la naturaleza demanda. Su nuevo hogar era un renombrado Santuario para estas especies en Brasil. Luego de la aprobación otorgada por el Ministerio de Ambiente de Nación y tras un año en que los paquidermos estaban en cuarentena preparándose para este viaje se inició recorrido.

Traslado Elefantas
 


El Santuario ubicado en el Mato Grosso, Brasil demandaba en un viaje de 3.600 kilómetros y para la logística se puso al frente la Secretaria de Ambiente y Ordenamiento de la provincia de Mendoza.

elefantes rumbo al santuario de Brasil
 



“Finalmente Pocha y Guillermina dejan Mendoza rumbo a su nueva vida, en las más de 1.500 hectáreas naturales del Santuario de Elefantes Brasil, antes recorrerán 3.600 kilómetros durante cinco días de viaje”, había dicho el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, a través de su cuenta oficial de Twitter.

#TrasladoPochayGuillermina pic.twitter.com/GrQHxfICdW

— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) May 7, 2022 ">


El gobernador estuvo en el Ecoparque mendocino, aún sin funcionar, mientras se aprestaban a ingresar a las dos elefantas dentro de contenedores especiales del Santuario de Elefantes de Brasil (SEB) que consiguió el financiamiento para el traslado.

Elefantas - Mendoza
 



Los contenedores fueron diseñados y construidas especialmente con características y materiales para el transporte de elefantes en cumplimiento con las reglamentaciones internacionales.

Tienen un peso aproximado de 5 toneladas y sus medidas son 5 metros de largo, 2 metros de ancho y 3,20 metros de altura. Cuentan con una cámara para monitorear al elefante y evaluar su estado minuto a minuto.

elefantes rumbo al santuario de Brasil
 

Pocha y Guillermina residieron durante 20 años en un recinto subterráneo en el exzoológico mendocino quienes fueron preparadas durante un año para el viaje con la ayuda de un equipo de profesionales.

elefantes rumbo al santuario de Brasil
 

elefantes rumbo al santuario de Brasil
 


Suarez había destacado que “el Santuario al que van es el único en Latinoamérica especializado y certificado en la conservación de elefantes”, y había invitado a los mendocinos salir a despedirlas en su trayectoria.

El santuario de elefantes de Brasil


El SEB es una organización sin fines de lucro que ayuda a transformar la vida y el futuro de los elefantes cautivos en América del Sur.

Su origen se remonta a 2012, a partir de la alianza internacional entre Elephant Voices y Scott Blais, cofundador de The Elephant Sanctuary en Tennessee, EEUU.

Esta alianza dio lugar a Global Sanctuary for Elephants, que en 2013 sienta las bases de la Asociación SEB en suelo brasileño.
 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo