MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

DOLAR BLUE $740.00/$745.00

MENU

14°C

89.5
Fuerte y extenso

El Zonda dejó árboles caídos, techos que se volaron y daños de distinta consideración

Un nuevo paso del fenómeno del viento Zonda azota a distintas zonas de Mendoza, con un total de 29 incidentes reportados. Las autoridades y servicios de emergencia trabajan en la reparación y asistencia.

viento zonda

El fenómeno meteorológico del viento Zonda dejó su huella en diversas localidades de la provincia de Mendoza. Según datos relevados por la Dirección Provincial de Defensa Civil a través del C.O.R (Centro de Operaciones de Rescate), el evento natural ha causado una serie de daños y complicaciones que varían desde árboles caídos hasta postes eléctricos derribados.

En detalle los daños 

Las autoridades brindaron detalles por departamento de los daños ocasionados.

Las Heras

En Las Heras se registraron 3 incidentes; 2 de ellos involucran árboles y ramas caídas y un caso de postes y/o cables caídos.

Capital

En la Capital mendocina, se sumaron 3 novedades más, incluido un caso poco común de voladura de techo, además de un árbol caído y un poste o cable caído.

Godoy Cruz

Este municipio también presentó un total de 3 incidentes, con 2 árboles o ramas y un poste o cable derribados.

Guaymallén

Guaymallén, conocido por su densa población, no se quedó atrás con 3 eventos reportados: un árbol caído y 2 postes o cables derribados.

Maipú

El panorama se intensificó en Maipú, con un total de 6 incidentes, de los cuales 5 involucraban postes o cables caídos, lo que indica serios riesgos eléctricos para la comunidad.

Luján

Luján de Cuyo encabeza la lista con 11 incidentes, incluida una antena y un cartel con peligro de caída, además de 6 árboles y 3 postes o cables derribados.

Con un total general de 29 novedades, las autoridades y los servicios de emergencia de la provincia están trabajando arduamente para resolver las situaciones y mitigar el impacto del Viento Zonda en la población.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo