MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
PRONÓSTICO

Emitieron alerta naranja en todo el territorio provincial por viento zonda

El fenómeno tendrá mas intensidad en el sur provincial, un poco mas leve en el Valle de Uco y con menor intensidad en el Gran Mendoza.

viento zonda

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un alerta naranja por la presencia de viento zonda con fuerte intensidad en todo el territorio provincial.

En la zona de San Rafael se espera que durante la mañana y por la tarde se haga sentir con fuerza, con ráfagas de hasta 80 km/h de promedio. En el Valle de Uco se hará presente durante la tarde, con un poco menos de intensidad, y en el Gran Mendoza se espera la presencia del fenómeno pasadas las 16, con menor intensidad, con ráfagas de 45 km/h promedio.

La mínima estimada será de 14° y la máxima de 31°.

Para el día de mañana, la probabilidad de viento zonda estará presente en todo el territorio provincial, aunque con menor intensidad que la de hoy, pero el alerta naranja también está emitida, ya que por la mañana se presentaría en forma mas débil y con mayor fuerza durante la tarde. En el sur provincial habrá ráfagas de 80 km/h promedio, mientras que en el Gran Mendoza las ráfagas alcanzarán los 50 km/h. En la noche se espera el ingreso de un frente frío con ráfagas de 50 y 60 km/h, lo que neutralizará el viento zonda, principalmente en la zona este de la provincia.

La mínima será de 16| y la máxima de 31°.

Tanto sábado y domingo habrá poca nubosidad, en tanto, en alta montaña habrá inestabilidad y nevadas.

alerta naranja viento zonda
 

alerta naranja viento zonda
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo