MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Industria en alza

Empresas mendocinas podrán ser parte de un encuentro mundial de cannabis

La provincia tendrá un stand en Berlín, donde estarán los actores más destacados de esta industria en pleno crecimiento. Un espacio estratégico para la proyección de la provincia.

cannabi medicinal

ProMendoza, la Unidad de Control de Cannabis del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza y el Consejo Federal de Inversiones convocan a empresas privadas a postularse para formar parte del encuentro en Berlín, Alemania. La seleccionada tendrá pasajes, seguro e inscripción gratuitas.

La provincia contará con un stand en la Cannabis Bussines Center, una de las ferias más importantes del mundo en materia de cannabis medicinal.  

Las empresas tendrán la posibilidad de mostrar al mundo su potencial en el desarrollo de proyectos de la industria del cannabis medicinal. Los participantes tendrán la posibilidad de asistir a conferencias de representantes de farmacéuticas, distribuidores, consultores, traders de comercio exterior, representantes de la industria farmacéutica, fabricantes de equipamiento, inversores y representantes de agencias reguladoras y decisores públicos.

cannabis medicinal
La provincia tendrá su stand en la Cannabis Bussines Center.

También se podrán intercambiar ideas y conocimientos con miembros de laboratorios y agencias de regulación federal que ya son referentes internacionales en la materia.

La Unidad de Control de Cannabis del Ministerio de Economía y Energía junto a ProMendoza, realizarán la selección de una de las empresas postuladas, para acceder a los beneficios.  

Pionera en reglamentación

El Gobierno de Mendoza trabaja desde hace más de 3 años en la investigación, ordenamiento, producción y buenas prácticas para desarrollar la industria del cáñamo.

De hecho, la provincia fue pionera en el país en la reglamentación de cannabis medicinal, y avanzó en el desarrollo de un laboratorio de investigación, desarrollo, reproducción y extracción de cannabis medicinal. El espacio se ubica en la Bioplanta del Iscamen, en Santa Rosa.

La puesta en marcha del primer laboratorio de fiscalización de cannabis implica una importante inversión en las instalaciones y equipos necesarios para el funcionamiento de una industria que no solo representa el derecho a la salud y a la seguridad de los pacientes sino una oportunidad en la diversificación de la matriz económica local.

A la espera de la reglamentación de la Ley Nacional 27669,  Mendoza avanza en “todos los actos útiles necesarios para poder participar del Consejo Federal, y de este modo impulsar las inversiones privadas”, explicó en su momento Virginia Coraglia, responsable de la Unidad de Control de Cannabis y del Programa Provincial del Ministerio de Economía y Energía.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo