MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Microcentro mendocino

EN IMÁGENES - Con Macho en prisión, ATE reclama en las calles de Mendoza

La Asociación de Trabajadores del Estado continúa con las medidas de fuerza en reclamo por mejoras salariales y además piden que el secretario general del gremio sea liberado de inmediato.

Marcha de ATE en el Microcentro 03/08/2022

En el día de ayer, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Roberto Macho, fue detenido y permanece en la Penitenciaría provincial por cortar calles y rutas provinciales en las últimas semanas. Por ello, el sector que representa a los estatales de diferentes áreas de la provincia informaron que incrementarán las medidas de fuerza en los próximos días e incluso hacia la semana que viene.

En esta mañana, ATE volvió a las calles con una convocatoria en Garibaldi y San Martín del microcentro provincial hasta el Palacio Judicial. Allí expusieron el malestar por la oferta de incremento de 7 mil pesos ofrecida por el Gobierno de Rodolfo Suarez y por la detención de Macho, a la que califican como "ilegal".

"Se ha llevado adelante una convocatoria que incluye un plan de lucha conforme a lo que se votó en la asamblea realizada ayer en el Hospital Humberto Notti", dijeron en ATE y llamaron a los trabajadores (salud, docentes y administración pública, entre otros) del Estado provincial para que se sumen a las medidas. 

Marcha de ATE en el Microcentro 03/08/2022
 

"Pedimos la liberación inmediata de nuestro representante Roberto Macho y convocamos a los trabajadores de todas las áreas a hacer un retención de sus servicios", reza la convocatoria del gremio. Tras el plenario, destacaron que las medidasd van a continuar mañana y que esperan protestas y escraches en las calles y actos públicos. También se espera que entre las medidas se sumen nuevos cortes de rutas nacionales.

"Pasamos de ser héroes en la pandemia a ser personas que deben salir a la calle para solicitar un salario digno. Necesitamos que todos los sindicatos estén unidos y también necesitamos el apoyo de toda la comunidad", dijo uno de los trabajadores que levantó la voz en defensa de Macho.

Imágenes de la movilización por el centro provincial

Marcha de ATE en el Microcentro 03/08/2022
 

Marcha de ATE en el Microcentro 03/08/2022
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo