MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
ATENCIÓN

En plena vendimia el clima podría ser un factor importante a tener en cuenta en las próximas horas

A partir de las 23:00 horas, se espera la formación de núcleos de tormenta con características leves a moderadas, las cuales se mantendrían hasta la madrugada.

1528453694522clima mendoza frio nieve ciudad (1)

 

Condiciones Climáticas
El alerta emitido desde las autoridades provinciales 

Según el último informe meteorológico, se espera que hoy viernes durante la mañana y parte de la tarde, haya una circulación de brisa desde el sector Norte con aporte de humedad en todo el territorio provincial.

 Sin embargo, a partir de las 14:00 horas se espera el ingreso de un frente Sur que provocaría la rotación de la masa de aire generando vientos desde el sector Este y luego Sur.

 Estas condiciones de viento leve a moderado se mantendrían durante toda la madrugada y la mañana del día Sábado.

En cuanto a las tormentas, el aporte de humedad producto del frente Sur y la temperatura elevada durante la jornada, podra generar condiciones de inestabilidad en todo el territorio provincial. 

A partir de la tarde - noche comenzaría en sectores de precordillera (Oeste del Valle de Uco, Oeste de Potrerillos, Oeste de Luján y Oeste de Tupungato). Además, para el sector Sur de San Rafael y General Alvear, se prevé una posibilidad de formaciones convectivas de intensidad moderada a fuerte, con ocasional caída de granizo.

En la zona Este y Valle de Uco, hay probabilidad de núcleos de tormentas moderadas a fuertes con posible caída de granizo a partir de la tarde - noche

A partir de las 23:00 horas, se espera la formación de núcleos de tormenta con características leves a moderadas, las cuales se mantendrían hasta la madrugada.

Ante esta situación, se mantiene el monitoreo de la situación meteorológica por parte de la Dirección Provincial de Defensa Civil. Así que, mendocinos, prepárense para posibles lluvias en la provincia en las próximas horas, especialmente durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, y tomen las medidas necesarias para disfrutar de la fiesta nacional de la vendimia con precaución y seguridad.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo