MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
PASO INHABILITADO

Enojo, malestar y más de 13 horas de espera para cruzar a Chile

Los responsables del Sistema Integrado Cristo Redentor comunicaron que, por decisión de ambos países, el Paso internacional que une Mendoza con Chile fue cerrado a las 11:00 horas, de hoy viernes 7 de octubre del 2022, para todo tipo de vehículos.

Los Libertadores

La situación para cruzar a Chile se convirtió en una verdadera pesadilla para miles de mendocinos que decidieron ir a pasar el fin de semana largo en el vecino país.

Desde hace mucho tiempo no se observaba está imagen, larguísimas colas, familias completas, camiones y colectivos, todos aprovecharon la ventana que se habilito en la jornada de la tarde del jueves y primeras horas de la mañana de este viernes, ya que a las 11:00 horas las autoridades responsables del corredor internacional tomaron la decisión ante la probabilidad de mal tiempo de inhabilitarlo al menos hasta la tarde del sábado.

Las postales que se registraron en el control integrado aduanero libertadores ilustraban las mejores épocas previas a la pandemia, estás son las imágenes como las que nuestros lectores hacen llegar a nuestra redacción.

Aduana Los Libertadores
Los libertadores en alta montaña

EL PASO FUE CERRADO

Los responsables del Sistema Integrado Cristo Redentor comunicaron que, por decisión de ambos países, el Paso internacional que une Mendoza con Chile fue cerrado a las 11:00 horas, de hoy viernes 7 de octubre del 2022, para todo tipo de vehículos.  

El motivo de dicha suspensión se debe a las previsiones climáticas de nevadas en alta montaña este miércoles, motivo por el cual, el corredor internacional, Sistema Integrado Cristo Redentor, permanecerá cerrado. De manera preventiva se interrumpió la circulación de todo tipo de vehículos, en Uspallata (Argentina) y Guardia Vieja (Chile), a partir de las 9 horas de este viernes.

alta montaña transito
Alta montaña transito en Las Cuevas 

 ESPERA, NERVIOSISMO Y PIEDRAS A QUIÉNES QUERÍAN COLARSE

De acuerdo al relato que DIARIO MENDOZA pudo recoger desde el lugar donde los mendocinos aguardan para cruzar al vecino país, se pudo observar esperas de más de 13 horas, es decir llegaron en horas de la madrugada de este viernes y recién están tratando de pasar durante la siesta.

Muchos intentaron sortear la víbora de automóviles y el resto que esperaban no les permitían la circulación y a algunos les arrojaban piedras para que no continuaran la marcha. 

Una lectora envió un video a nuestra mesa de trabajo para que dimensionemos la situación que se vive en el corazón del macizo andino, con muchos autos, familias completas y sin infraestructura y con el paso inhabilitado.

Las autoridades anticiparon que desde Uspallata no se iba a permitir que los vehículos siguieran su marcha hacia la zona limítrofe. 

EL TIEMPO PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS Y LA AMENAZA DEL ZONDA

Tal como estaba pronosticado ráfagas de viento Zonda comienzan a hacerse sentir en las villas cordilleranas. El Paso a Chile está cerrado y descenderá la temperatura.

Viernes
07-10-2022
Poca nubosidad con ascenso de la temperatura. Viento zonda en el llano de intensidad moderada a fuerte a partir del mediodia. Nevadas en cordillera.
Máxima: 31ºC Mínima: 14ºC

 Sábado
08-10-2022
Parcialmente nublado y ventoso, marcado descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Inestable en cordillera. Ingreso de frente frio.
Máxima: 18ºC Mínima: 6ºC

 Domingo
09-10-2022
Poca nubosidad con heladas parciales y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste.
Máxima: 21ºC Mínima: 4ºC

 Lunes
10-10-2022
Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste.
Máxima: 25ºC Mínima: 7ºC

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo