MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 6°C

DOLAR BLUE $1020/$1040

MENU

6°C

89.5
Flor Destéfanis

"Es tiempo de modificar la figura de la Reina y revalorizar a la mujer mendocina como representante"

La intendenta de Santa Rosa y Reina Nacional de la Vendimia 2010 es una palabra autorizada para opinar acerca del rol de las soberanas nacionales. Opina que debería cambiarse el nombre de la institución, darle contenido y capacitación a la figura monárquica.

Flor Destéfanis y Natasha Sánchez

Florencia Destéfanis, la intendenta de Santa Rosa y Reina Nacional de la Vendimia 2010, se sumó al debate acerca del rol de la Reina Nacional. Esta opinión, no solo es importante por su cargo actual y su experiencia vendimial de principios de la década pasada, sino también porque es la intendenta del departamento de la nueva soberana, Natasha Sánchez.

En comunicación con Radio Nihuil, afirmó que es tiempo de "modificar la figura de la Reina y revalorizar a la mujer mendocina como representante". Destéfanis admitió que este año se planteó de verdad el concepto de “Reina” por primera vez.

"Vamos evolucionando y nos damos cuenta de que hay cosas para cambiar: podría llamarse representante o embajadora", afirmó acerca del nombre de la institución; aunque también aclaró que también se deberían renovar la funciones de las soberanas: "Las reinas (o como se las llame) tienen que estar cerca de la gente, tienen que hablar porque sino están sentadas atrás como muñeco de torta y eso sí cosifica a la mujer".

Natasha Sánchez - Coronación
Natasha Sánchez, Reina Nacional de la Vendimia 2022.

Diferenciándose de Marcelino Iglesias, el intendente de Guaymallén que busca eliminar la figura de la Reina, Destéfanis considera que "es parte de nuestra esencia y no se puede ir en contra de los sentimientos populares, hay que modificar la figura de la reina y revalorizar a la mujer mendocina como representante".

"No hay que perderlo pero sí darle contenido, hay que capacitarla. Que cualquier empresario se sorprenda porque la reina le vendió a Mendoza y no porque se sacó fotos con ella", aclaró y cerró de forma rutilante: "No hay que ser cerrados. Estoy a favor de la representante con modificaciones. No quiero tener una reina que esté de adorno".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo