MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Iglesia católica

ESCÁNDALO - Piden la renuncia del obispo de San Rafael por el cierre del seminario

Integrantes de la comunidad católica de sur de la provincia de Mendoza pidieron hoy la renuncia del obispo Eduardo María Taussig, quien decidió el cierre de un seminario tras la disputa con algunos sacerdotes que se negaban a dar la ostia en la mano, en vez de en la boca, tal como lo indica el protocolo por Covid-19.

Eduardo María Taussig

Esta mañana, la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada frente a la plaza y municipalidad de General Alvear, amaneció con carteles pegados en las puertas de entrada frente al atrio, con mensajes en contra de monseñor Taussig.

En ellos se leían "Monseñor traidor", "Lobo vestido de cordero", "Estamos huérfanos de pastor", "No al cierre del seminario", "Pedimos un visitador apostólico"

Similares mensajes fueron colgados el domingo pasado frente a la sede del obispado en San Rafael, donde un grupo de manifestantes protestaron por el cierre del seminario Santa María Madre de Dios.

La decisión, que ya fue informada por el obispo, se concretó tras una disputa por el incumplimiento de algunos sacerdotes que se negaban a dar la ostia en la mano en vez de en la boca, tal como lo indica el protocolo por Covid-19.

Empero, parte de la comunidad católica teme por el destino de los seminaristas que cursan actualmente en San Rafael y no saben dónde y cómo continuar su carrera vocacional el año próximo.

Si bien el cierre del seminario local posee el aval del papa Francisco, varios fieles sanrafaelinos culpan a monseñor Taussig de la situación y hasta piden su renuncia.

A fines de julio pasado, Taussig informó el cierre de la institución por “precisas instrucciones emanadas de la Santa Sede” y afirmó que las actividades en el seminario serán “normales” hasta diciembre y luego “continuarán su itinerario formativo en otros seminarios diocesanos de la Iglesia argentina”.

En tanto, en redes sociales se convoca para una marcha el domingo próximo, a las 18 cuando “seremos todos los fieles católicos los que saldremos a expresarnos los tres departamentos de la diósecis de San Rafael apoyando a nuestro Seminario”.

“Seamos verdaderos Soldados y Apóstoles de Cristo y defendamos a nuestra Fe y a la Santa Eucaristía”, convocan.

El seminario mayor Santa María Madre de Dios fue fundado en 1984 y está ubicado en la calle Tiraso al 1300, en la ciudad de San Rafael. Actualmente posee más de 40 seminaristas, entre Propedéutico, Filosofía y Teología.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MISTERIO - Ofrecen recompensa por datos sobre una mujer desaparecida en 2015 en La Favorita

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo