MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Alta montaña

Está cerrado el Paso a Chile

Transitar entre Chile y Argentina este viernes se convirtió en una verdadera odisea. Pronóstico de mal tiempo en alta montaña.

alta montaña transito

Los responsables del Sistema Integrado Cristo Redentor comunicaron que, por decisión de ambos países, el Paso internacional que une Mendoza con Chile fue cerrado a las 11:00 horas, de hoy viernes 7 de octubre del 2022, para todo tipo de vehículos.  

El motivo de dicha suspensión se debe a las previsiones climáticas de nevadas en alta montaña este miércoles, motivo por el cual, el corredor internacional, Sistema Integrado Cristo Redentor, permanecerá cerrado. De manera preventiva se interrumpió la circulación de todo tipo de vehículos, en Uspallata (Argentina) y Guardia Vieja (Chile), a partir de las 9 horas de este viernes.

alta montaña transito
Alta montaña transito en Las Cuevas 

Hoy cruzar a Chile se convirtió en una verdadera odisea por el intenso tránsito de camiones, ómnibus y vehículos particulares en ambos sentidos luego de que el corredor estuviera cerrado casi un día y medio. Se vivieron largas colas, que superaron los 5 kilómetros, en los complejos aduaneros con demoras que oscilaron entre las 3 y 7 horas, como mínimo.

alta montaña
Alta montaña transito en el sector mendocino

El jefe del Centro de Fronteras y Coordinador del Paso Internacional del sector argentino, Justo José Báscolo, informo el movimiento de vehículos hasta las primeras horas de la mañana:

Movimiento de personas entre ambos países - Jueves 6/10
Entrada a la Argentina: 
3300 personas - demora promedio en Argentina 3 hs
Salida hacia Chile: 
3700 personas - demora promedio en Chile 7 hs.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo