MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

DOLAR BLUE $1285/$1305

MENU

13°C

89.5
Detalles

Esta son los nombres que ocuparán la plana mayor del ministerio

Se trata de los subsecretarios y directores generales que se desempeñarán en las primeras líneas del área.

plana mayor del ministerio

Seguridad y Justicia confirmó los nombres que ocuparán la plana mayor del ministerio. Se trata de los subsecretarios y directores generales que se desempeñarán en las primeras líneas del área.

Hugo Sánchez quedará al frente de la jefatura de Gabinete, mientras que Marcelo D'Agostino ocupará la Subsecretaría de Justicia. El ingeniero en sistemas de la información Leandro Biskupovich se hará cargo de la Subsecretaría de Tecnología Aplicada a la Seguridad. En tanto, el magíster en Administración Financiera del Sector Público Marcelo Penutto continuará como director general de Administración.

En la Dirección General de Policías continuarán los comisarios generales retirados (r) Marcelo Calipo y Roberto Favaro, como director y subdirector. Para finalizar, los prefectos generales (r) Eduardo Orellana y Alejandra Llarena continuarán al frente del Servicio Penitenciario, mientras que el comisario general (r) José Vega seguirá en la Dirección General de Investigaciones.

Jefe de Gabinete: Hugo Sánchez Pugliese

Es licenciado en Sociología. Con 58 años, tiene bajo su responsabilidad el funcionamiento, la gestión y administración de todas las direcciones y subsecretarías dependientes del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Subsecretario de Justicia: Marcelo D'Agostino

Tiene 52 años y es abogado egresado en 2001 de la UNL. Además, cuenta con un diplomado en Análisis Económico del Derecho. Fue subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales en el primer gobierno de Alfredo Cornejo y subsecretario de Justicia en el de Rodolfo Suarez.

Es presidente del Foro Federal del Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina y vicepresidente del Consejo Federal de Justicia de la República Argentina (Cofejus), período 2019-2023.  También es miembro titular del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Mendoza en representación del Poder Ejecutivo.

Subsecretario de Tecnología Aplicada a la Seguridad: Leandro Biskupovich

El ingeniero en Sistemas de Información, de 34 años, se desempeñaba como director de Informática y Comunicaciones del ministerio, donde fortaleció y expandió la red de comunicaciones de emergencias provincial. También estuvo a cargo de la reingeniería del sistema de videovigilancia y se especializó en sistemas de atención de emergencias 911, entre otras.

Entre 2015 y 2019, fue parte del proceso de modernización del Municipio de Godoy Cruz, donde se desempeñó como subdirector de Sistemas.

plana mayor del ministerio
 

Director general de Administración: Marcelo Penutto

Es licenciado en Economía y magíster en Gestión Financiera del Sector Público, egresado de la Universidad Nacional de Cuyo. Tiene 47 años y ocupa la Dirección General de Administración desde 2019. Con anterioridad se desempeñó como director de Administración y de Logística en el Ministerio de Seguridad y Justicia.

También trabajó en el Ministerio de Hacienda y Finanzas, donde fue responsable de gestión de la Dirección General de Contrataciones, delegado de la Contaduría General y asesor de Gabinete. Mientras que, en el ámbito privado, fue director y jurado de trabajos de Maestría en Gestión Financiera de la UNCuyo.

Director general de Policías: comisario general retirado Marcelo Calipo

El director general de Policías, comisario general retirado Marcelo Calipo, tiene 53 años e ingresó a la escuela de cadetes en marzo de 1989.

Su primera gestión como subdirector general de Policías fue desde el 1 de diciembre de 2019 hasta el retiro, el 1 de febrero de 2021. Como convocado, estuvo al mando de la segunda gestión en el mismo cargo desde 6 de junio de 2021.

Subdirector general de Policías: comisario general retirado Roberto Favaro

Es licenciado en Seguridad Pública y tiene 52 años. Ingresó al cuerpo local como cadete en 1990 y luego fue ascendiendo en distintas funciones. Llegó a ser subdirector general de Policías en 2021. Actualmente es comisario general retirado.

Director general del Servicio Penitenciario: prefecto general retirado Eduardo Orellana

Tiene 59 años. Es docente en el Instituto Universitario de Seguridad Pública de Mendoza y de la Tecnicatura de Seguridad Penitenciaria. De 2009 a 2011 se desempeñó como director de Complejo Penitenciario I Boulogne Sur Mer y, desde junio 2013, es el director general del Servicio Penitenciario.

Subdirectora general del Servicio Penitenciario: prefecta general retirada Alejandra Llarena

Tiene 55 años y es contadora pública nacional, egresada de la Universidad del Aconcagua. Además, es penitenciaria desde 1991. Se retiró en diciembre de 2015. Desde 2022 ocupa la Subdirección del Servicio Penitenciario.

Director general de Investigaciones: comisario general retirado José Vega

Tiene 58 años y es licenciado en Criminalística, perito en Documentología y perito en Balística. Fue oficial de la Policía de Mendoza desde 1985 a 2016.

Alcanzó la jerarquía de Comisario General, desempeñando el cargo de jefe de Policía Científica entre 2009 y 2015. Se desempeñó como director de Investigaciones, períodos 2015-2019 y 2019-2023.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo