MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Reclamo

Estatales se movilizaron en el microcentro mendocino

Trabajadores estatales de la provincia de Mendoza se movilizaron durante la mañana de este viernes por distintas calles del microcentro. Reclaman una mejora salarial y hubo caos vehicular.

marcha estatales en mendoza

Una nutrida marcha de trabajadores estatales de todos los sectores laborales marcharon este viernes por las calles de la Ciudad de Mendoza en el marco de una medida de fuerza de 48 horas. Los trabajadores piden una recomposición salarial de emergencia de $40.000 y prometen endurecer el plan de lucha.

En el Hospital Central se concentraron algunos sectores, mientras en la misma sintonía lo hicieron otras reparticiones en el ex KM 0 (Av. San Martín y Garibaldi). Ambas columnas marcharon por el microcentro mendocino con banderas, pancartas y bombos hasta la explanada de Casa de Gobierno.

“Miles de trabajadores marchamos desde distintos lugares, con plazas departamentales y rutas cortadas al mismo tiempo, manifestándole al Gobernador el reclamo de un aumento salarial de emergencia de $40.000. La patronal tiene que discutir con los sindicatos de manera formal, y no entre gallos y medianoche, como lo hizo con otros sectores. Si en las próximas horas, el Ejecutivo no llama a paritar, los estatales vamos a estar en las calles, en todas y cada una de las rutas por donde transita el turismo, en los aeropuertos, y vamos a seguir con las medidas de acción directa”, dijo Roberto Macho, secretario general de ATE y CTA Autónoma Mendoza

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo