MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 4°C

DOLAR BLUE $1310/$1330

MENU

4°C

89.5
Voto

Estos son los cambios en la Boleta Única para las PASO

La boleta única en Mendoza presentará cambios en su diseño para brindar mayor claridad a los votantes en las elecciones provinciales del 11 de junio. Las cruces estarán ubicadas a la derecha y serán más grandes.

boleta única nueva

Los votantes mendocinos encontrarán modificaciones en la boleta única cuando acudan a las urnas el próximo domingo 11 de junio para las elecciones PASO. Estas modificaciones se implementan con el objetivo de evitar confusiones y brindar una experiencia de votación más clara y sencilla.

Una de las principales novedades es que las cruces, que indican las opciones de voto, se ubicarán en el extremo derecho de la boleta y serán de mayor tamaño. Esto busca facilitar la identificación de las opciones seleccionadas por el elector y reducir posibles errores al momento de marcar la boleta.

Es importante recordar que en las elecciones PASO Provinciales se elegirá la fórmula de Gobernador y Vicegobernador, Senadores Provinciales y Diputados. Sin embargo, las modificaciones en el diseño de la boleta única se aplicarán en función de la cantidad de categorías a votar y el desdoblamiento de las elecciones municipales en cada departamento.

boleta única nueva
 

En el primer modelo de boleta única, que se utilizará en los 11 departamentos que no desdoblaron sus elecciones municipales, se presentarán 5 categorías a votar: Gobernador y Vicegobernador, Senadores Provinciales, Diputados Provinciales, Intendente y Concejales. Además, se incluirá el casillero de lista completa.

En el segundo modelo de boleta única, destinado a los 7 departamentos que sí desdoblaron sus elecciones municipales (Lavalle, La Paz, Santa Rosa, Maipú, San Rafael, San Carlos y Tunuyán), se presentarán 3 categorías: Gobernador y Vicegobernador, Senadores Provinciales y Diputados Provinciales. También se incluirá el casillero de lista completa.

Estas modificaciones en el diseño de la boleta única tienen como objetivo brindar mayor claridad y facilitar el proceso de votación, asegurando que los electores puedan ejercer su derecho de manera informada y precisa.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo