MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Cambios

Estos son los cambios que ya rigen en la RTO para Mendoza

Rigen los cambios en la Revisión Técnica Vehicular Iuego de que el Gobierno de Mendoza publicara el decreto que oficializa las medidas.

Revisión Técnica Vehicular (RTO)

Rigen los cambios en la Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTO) Iuego de que el Gobierno de Mendoza publicara el decreto que oficializa las medidas. El gobernador Rodolfo Suarez había adelantado los cambios que fueron rechazados por la Cámara del sector

Los cambios que rigen en Mendoza:

La Revisión Técnica Vehicular será obligatoria cada 24 meses (antes eran 12 meses) para los autos de 3 a 7 años de antigüedad.

Revisión Técnica Vehicular (RTO) al momento
Centro de Rvisión Técnica

Qué dijo el PRO en Mendoza

Desde el PRO celebraron la decisión, pero manifestaron que los cambios son insuficientes. El diputado nacional Omar De Marchi indicó: “Nos alegramos que Rodolfo Suárez haya escuchado nuestro planteo, pero seguimos insistiendo en que el sistema no beneficia a la seguridad vial.

@rodysuarez haya escuchado nuestro planteo flexibilizando los plazos de la RTO, aunque es insuficiente.
Seguimos insistiendo en que el sistema no beneficia a la seguridad vial, y es sólo un impuesto y una traba más a los mendocinos.https://t.co/jAqGWHnS3W

— Omar De Marchi (@omardemarchi) January 18, 2023 ">

Por su parte, el diputado nacional mendocino Álvaro Martinez manifestó: “Nos alegramos que @rodysuarez haya escuchado nuestro planteo flexibilizando los plazos de la RTO, aunque es insuficiente. Seguimos insistiendo en que el sistema no beneficia a la seguridad vial, y es sólo un impuesto y una traba más a los mendocinos”.

@rodysuarez cumplió el compromiso que asumió en la reunión que mantuvimos el diciembre pasado.

[ABRO 🧵] https://t.co/vNIkSelTuQ

— Álvaro Martínez (@lMartinezAlvaro) January 18, 2023 ">

Qué dijo la Cámara del sector

Eduardo Toranzo, presidente de la cámara que reúne a propietarios de talleres de RTO, indicó “Mendoza debe regirse por la ley nacional de tránsito. Si hay cambios nosotros nos veremos perjudicados por la fuerte inversión que hicieron los talleres”.

 

 

 

.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo