MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
INVESTIGACIÓN

Evalúan si existió abuso de autoridad de la policía en el operativo de Godoy Cruz

La Inspección General de Seguridad trata de identificar a los uniformados y desde los detenidos se estudia el inicuo de acciones leales.

violencia policial 1

Este fin de semana comenzaron a viralizarse una serie de videos en los cuáles policías de Mendoza aprehenden a un grupo de jóvenes en Godoy Cruz. En las imágenes se ve un violento accionar de los efectivos al llevarse detenidos a cuatro hombres y dos mujeres en un procedimiento que comenzó tras una supuesta denuncia por ruidos molestos.

El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 23 cuando los efectivos llegaron a una propiedad ubicada en la calle San Martín y Maipú tras recibir una denuncia por ruidos molestos. En el lugar había alrededor de unos 20 jóvenes participando de una reunión privada.

En tanto la Inspección Genera de Seguridad se encuentra en pleno proceso de identificación de los uniformados del operativo,  la intención es  tomarle declaración y más allá de las imágenes que trascendieron públicamente saber que fue lo que sucedió y porque fueron desplazados hasta esa zona de Godoy Cruz.

 

Trascendió además que no se descartan que abogados dedicados al fuero penal realizaran una presentación ante la justicia por entender que el proceder estuvo cargado de un exceso innecesario. 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo