MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Justicia

FALLO - Condena millonaria para funcionarios y empresarios por el incendio de la cúpula del ECA

Deberán pagar 26 millones de pesos por los daños arquitectónicos y patrimoniales producidos por el incendio en el Espacio de Arte Contemporáneo. El siniestro ocurrió en el mes de enero de 2017.

ecaincendio

Funcionarios y empresarios deberán pagar 26 millones de pesos por los daños arquitectónicos y patrimoniales producidos por el incendio en el Espacio de Arte Contemporáneo. El lugar está ubicado en calle Gutiérrez y 9 de julio de la Ciudad de Mendoza. El siniestro ocurrió durante el mes de enero de 2017.

Los condenados son Alejandro Balegno y Ana Laura Torrisi, directivos de la empresa Dela S.A., encargada de la reparación del techo. La pena es solidaria por lo que además deberán pagar un resarcimiento al estado, varios funcionarios que se desempeñaron durante la gobernación de Alfredo Cornejo.

La Justicia falló contra el exsecretario de Cultura, Diego Gareca, la coordinadora del ECA, María Tinte; la directora de Administración de la Secretaría de Cultura, Judit María de Liberato, y Margarita Videla, por entonces jefa del Área de Compras y Contrataciones de la Secretaría de Cultura.

El fallo, que será apelado, habla de que no se cumplieron las necesides técnicas requeridas en el pliego de licitación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARCHA Y RECLAMO - Otra masiva protesta de los profesionales de la salud

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo