MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Aumento

Falta de gasoil provocó desabastecimiento y colas de camiones

Se registra en la provincia de Mendoza un faltante de gasoil, debido a las diferencias de precios que se observan entre el mercado mayorista y las estaciones de servicio para todo público.

Camiones

Se registra en la provincia de Mendoza un faltante de gasoil, debido a las diferencias de precios que se observan entre el mercado mayorista y las estaciones de servicio para todo público. Desde Aprocam indican que el combustibel diesel comprado a granel es más caro que el que se adquiere en estaciones de servicio.

La Asociación de Propietarios de Camiones ya estaba en alerta por el abastecimiento de gasoil, ya que al subir los precios mayoristas, los transportes comenzaron a abastecerse en las estaciones de servicio, y muchos surtidores de Mendoza ya comenzaron a aplicar cupos para la carga de gasoil. Es decir que no llenaban el tanque de combustible y muchas expendedoras no aceptan tarjetas de cuentas corrientes.

En los últimos los consumidores sufrieron un incremento en los precios en torno al 10% mientras que en el canal mayorista el incremento fue del 20%, ya que se aplica a las cuentas corrientes de las petroleras. 

La situación del gas en el país

Luego de que trascendiera una advertencia del secretario de Energía, Darío Martínez, sobre la falta de fondos para financiar la provisión de gas, el ministro de Economía, Martín Guzmán, habilitó las partidas necesarias para dar cumplimiento a los requerimientos de marzo.   .
"Hemos acordado con la Secretaría de Hacienda los nuevos techos, y la planificación financiera para marzo, que garantiza el funcionamiento del sistema energético en su conjunto, la provisión de Gas por redes y la Generación de Energía Eléctrica, y el cumplimiento de los programas de pago y las obligaciones la Secretaria de Energía", señaló Martínez en declaraciones a la prensa.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo