MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Alarma

Farmacéuticos de Mendoza alertan sobre crisis del sector

El Colegio Farmacéutico de Mendoza alerta sobre un aumento del 40% en los precios de los medicamentos en noviembre, con más incrementos previstos. La sostenibilidad del financiamiento de la seguridad social está en riesgo.

medicamentos1(2)

El sector farmacéutico de Mendoza enfrenta una situación crítica debido a un marcado aumento en los precios de los medicamentos, un fenómeno que amenaza no solo a las farmacias sino también a la viabilidad de los esquemas de seguridad social en la provincia.

Según datos aportados por el Colegio Farmacéutico de Mendoza, los precios de los medicamentos experimentaron un incremento alarmante del 40% durante el mes de noviembre. Este aumento, lejos de ser un evento aislado, forma parte de una tendencia que podría continuar en los próximos meses, con más subas anticipadas en el horizonte.

Este panorama ha generado una profunda preocupación entre los profesionales y las autoridades del sector. Los farmacéuticos mendocinos han expresado su incertidumbre respecto a cuánto tiempo podrán sostener el financiamiento de la seguridad social bajo estas condiciones económicas. La escalada de precios pone en jaque no solo la salud financiera de las farmacias sino también el acceso a medicamentos esenciales para la población, especialmente para aquellos que dependen de la cobertura de la seguridad social.

El Colegio Farmacéutico ha hecho un llamado a las autoridades pertinentes para que se tomen medidas urgentes que mitiguen este impacto. La situación requiere una respuesta coordinada que involucre a todos los actores del sector, incluyendo a los proveedores de medicamentos, las autoridades de salud y los representantes del gobierno, para asegurar que los ciudadanos de Mendoza puedan continuar accediendo a los tratamientos médicos que necesitan.

Mientras tanto, la comunidad farmacéutica y los pacientes se mantienen en alerta, esperando soluciones que puedan revertir o al menos amortiguar este preocupante incremento en los costos de los medicamentos, esencial para garantizar la salud y el bienestar de la población mendocina.

 

 


 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo