MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
Visita

Filmus presentó su libro 'Néstor Kirchner, la Educación y la Ciencia' en Mendoza

l ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, destacó este lunes la centralidad que el expresidente de la Nación Néstor Kirchner le dio a la educación y la ciencia durante su mandato.

7k3djz2bpjalbpbwck5dmdr7bm

El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, destacó este lunes la centralidad que el expresidente de la Nación Néstor Kirchner le dio a la educación y la ciencia durante su mandato, al presentar esta tarde su libro 'Néstor Kirchner, la educación y la ciencia. Discursos y políticas para democratizar el conocimiento' en la Universidad Nacional de Cuyo.

Filmus presentó su libro “homenaje a Kirchner” en el que recopila discursos del exmandatario, textos y anécdotas, en el marco de la visita que realizó hoy a la provincia cuyana, que incluyó una variada agenda y el anuncio de un convenio para la creación del Centro de Tecnología del Conocimiento para la Sustentabilidad Vitivinícola y Agroindustrial con énfasis en el recurso hídrico (CETCO) .

La presentación de su nuevo libro la realizó en el Aula 1 BACT Auditorio Luis Triviño de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Nacional de Cuyo e integraron el panel María Inés Abrile de Vollmer, ex viceministra de Educación de la Nación, y Fernanda Beigel, doctora en Ciencias Sociales e investigadora del CONICET.

Sobre cómo surgió la idea de escribir el libro, contó que “es una casualidad que comienza cuando yo estaba buscando un discurso de Néstor porque había dicho algo que quería rescatar” e indicó que, al pedir los registros, le enviaron unos 47 discursos sobre educación sólo de La Casa Rosada.

“Cuando uno empieza a leer los discursos, descubre que Néstor tenía una opinión formada respecto de qué había que hacer con la educación. El que lee el libro se da cuenta que no es un presidente que repite lo que dice el ministro sino que tiene una mirada específica sobre educación, la ciencia y la tecnología”, destacó el titular de la cartera de Ciencia y Tecnología.

“Este libro es un homenaje a Néstor" resaltó Filmus, quien durante la presentación además de mencionar políticas de gobierno contó anécdotas y vivencias que compartió con el ex presidente durante su gestión.

La actividad estuvo organizada por "Encuentro por Universidad Pública", un espacio político académico que lleva a Eva Rodríguez Agüero y Mariana Quiroga -actuales directoras de las carreras de Comunicación y Trabajo Social- cómo candidatas a decana y vice de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo en las próximas elecciones de dicha casa de estudios previstas para el 9 de junio.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo