MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Encuentro de expertos

Foro Mendoza TEC, Mendoza capital nacional de economía del conocimiento

Más de 30 especialistas y referentes de la economía del conocimiento se reunirán en forma virtual esta semana en el foro "Mendoza Tec 2020 Desarrollando la tierra del Conocimiento', con el fin de instalar más centros de servicios y desarrollo.

mendoza2(20)

“El Foro tiene como principal misión intercambiar opiniones de cómo crecer más fuertemente en la provincia en este sector, que hoy es uno de los principales generadores de empleo calificado, y mostrar las capacidades de empresas y profesionales, para que inversores y analistas de mercado califiquen la provincia para futuros planes”, señaló el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.

El encuentro abierto y virtual se realizará del 9 al 11 de setiembre con la participación de 32 especialistas de todo Argentina como oradores, 5 desde el extranjero y 12 de los mayores referentes en la industria a nivel nacional.

El encuentro reunirá a empresarios, emprendedores, referentes, académicos, investigadores, generadores de políticas públicas, ministros provinciales, intendentes municipales, legisladores, ONGs

Así, la provincia de Mendoza planea convertirse en la capital de la economía del conocimiento en Argentina.

Bajo la modalidad 100% virtual y durante tres jornadas que se iniciarán desde el Polo TEC zona sur en San Rafael, se realizarán reuniones empresariales y de emprendedores para analizar las tendencias mundiales, las oportunidades de desarrollo y las capacidades que ofrece la provincia, basadas en la capacidad del talento local.

Enrique Vaquié, ministro de Economía y Energía

El subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, destacó que “varias compañías locales están creciendo aceleradamente en el mercado mundial, así también como algunas corporaciones están instalando centros de servicios o desarrollo”.

Datos de la gobernación provincial aseguran que durante el año 2019 “se generaron 951 nuevos puestos de trabajo, siendo una de las zonas argentinas con mayor crecimiento y en este Foro se expondrán las experiencias de 17 empresas locales destacadas”.

Mendoza está implementando el programa de mediano plazo con el apoyo fnanciero del BID con acciones destinadas a capacitar los recursos humanos necesarios, atraer proyectos de alto impacto y construir una estrategia para generar el cambio de la actividad productiva hacia la industria 4.0.

El Foro Mendoza Tec 2020 estará concentrado en analizar la situación de los mercados globales, mejorar los programas educativos que promuevan el talento y en la competitividad en materia de innovación y presencia en los mercados mundiales.

Se espera que participen entre 3.000 y 4.000 personas del todo el país en los cuatro eventos programados: Preforo Mendoza Sur, Foro principal y los encuentros empresarios y de emprendedores.

Para inscripción gratuita dirigirse a mendozaemprende.org/mendozatec

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEOS:  Disparos y el helicóptero policial en operativos en terrenos de Guaymallén

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo