MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Ahora

Fuerte tormenta eléctrica, agua y piedra afecta a la zona de Gran Mendoza y zonas aledañas

Los habitantes de los departamentos de Gran Mendoza, zona Este y parte de Maipú y Luján de Cuyo están reportando una intensa tormenta eléctrica acompañada de una fuerte precipitación de agua y granizo de diferentes tamaños. Las autoridades de contingencias climáticas habían advertido durante la jornada de hoy sobre la alerta amarilla debido a la presencia de este fenómeno meteorológico que ha causado preocupación entre la población, especialmente en plena época de vendimia.

tormentassss

 

En la semana en la que los mendocinos festejamos nuestra máxima fiesta, la vendimia, una fuerte tormenta  eléctrica y granizada han provocado preocupación entre los productores y viticultores de la zona. 

La cosecha de la uva se encuentra en su momento de mayor actividad, por lo que la presencia de granizo en este momento puede generar graves pérdidas económicas.

El granizo es uno de los mayores enemigos de la vendimia, ya que puede provocar daños en las uvas y reducir su calidad, lo que se traduce en pérdidas económicas importantes para los productores. 

Además, la presencia de agua en los viñedos también puede generar problemas en la cosecha, por lo que se recomienda a los productores extremar las medidas de precaución para evitar mayores daños.

La alerta amarilla emitida por las autoridades de contingencias climáticas se debió a la presencia de un sistema frontal que provocó la inestabilidad en la zona y generó este fenómeno meteorológico que ha afectado a la región.

 A pesar de las consecuencias negativas que puede tener la tormenta en la vendimia, hasta el momento no se han reportado daños graves ni víctimas.

La tormenta eléctrica se espera que continúe durante las próximas horas, por lo que se recomienda a la población y a los productores estar atentos a las indicaciones de las autoridades y seguir las recomendaciones de seguridad para prevenir accidentes y minimizar los daños económicos en la vendimia. En caso de emergencia, se sugiere llamar a los números de emergencia de la provincia.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo