MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Paso a Chile cerrado

Fuerte tormenta de nieve puede impedir el aluvión de chilenos a Mendoza

El cruce internacional estará intransitable mañana viernes desde las 19 (hora argentina) debido a una tormenta de nieve que se espera para horas de la tarde en la alta montaña, que se sumará a fuertes vientos. Aún no se sabe cuánto durará el corte. Los detalles.

tunel internacional cristo redentor

El tránsito de vehículos en el corredor internacional Sistema Integrado Cristo Redentor será suspendido temporalmente debido al mal tiempo que afectará a la alta cordillera, trayendo consigo nevadas, bajas temperaturas y fuertes vientos.

Esta situación podría impedir el esperado aluvión de turistas chilenos a Mendoza durante el fin de semana largo, quienes por el tipo de cambio favorable vienen a la provincia a realizar compras.

La inhabilitación del tránsito comenzará el 28 de abril de 2023 a las 18 de Chile y 19 de Argentina, y se prolongará hasta nuevo aviso. Las coordinaciones de ambos países informarán oportunamente a través de canales oficiales sobre novedades en cuanto a la reapertura del corredor.

El corte de tránsito se realizará en Guardia Vieja, Chile, a las 18 y en Uspallata, Argentina, a las 19. Además, el túnel Cristo Redentor estará cerrado a las 20 de Chile y 21 de Argentina. Para estar al tanto de las condiciones climáticas en la zona, se recomienda monitorear Diario Mendoza, a través de www.diariomendoza.com.ar.

En caso de tener planeado un viaje, es importante tener en cuenta que la suspensión del tránsito se debe a motivos de seguridad, y que la posible fecha de reapertura del corredor será el domingo 30 de abril, dependiendo de las condiciones climáticas. Es fundamental seguir las recomendaciones y medidas de precaución establecidas por las autoridades para evitar cualquier tipo de accidente en la zona de la alta cordillera.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo