MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

DOLAR BLUE $309.00/$313.00

MENU

24°C

89.5
VUELTA DEL TREN

Gabriela Lizana aseguró que “La voluntad política del gobierno de la nación para esta transformación existe”

La funcionaria mendocina del Ministerio de Economía de la Nación, recorre la provincia con propuestas y una gran dinámica de gestión

29 10 22

En el marco de la jornada de reflexión convocada por la Red Trenes del Sur, en San Rafael, distintos referentes de la zona se dieron cita para poner en agenda la importancia de poner en funcionamiento nuevamente los ramales del ferrocarril al sur provincial. 

El mediador del encuentro fue Enzo Orocito, referente del FR Mendoza en al sur provincial. En el encuentro se hicieron presentes autoridades nacionales como fue el caso de Martín Gainza, vicepresidente de Trenes Argentinos Cargas, quien explicó la viabilidad del proyecto. También participaron referentes sociales y empresariales del marco regional como Walter Marcolini (Consenso Ferroviario Unión Pacífico), Daniel Zentil (Ferrocarriles Gral. San Martín), Pablo Martorelli (Instituto Ferroviario Argentino).

GABRIELA LIZANA
Gabriela Lizana junto al Ministro Sergio Massa con quien comparte el espacio político : Frente Renovador

Los puntos centrales que se desprendieron de esta convocatoria al dialogo plural fueron: 

 Se presentò un proyecto técnico para la viabilidad del pedido, que representa una reparación histórica para el Sur. El mismo tiene apoyo pluripartidario, empresarial y conceso regional, hubo representación de San Rafael, Alvear, Malargüe; y a través del consorcio Unión Pacífico representa dos municipios de San Luis la Pampa y Buenos Aires. Pero, sobre todo, existe una decisión política Nacional de apoyar y viabilizar el retorno del tren al sur provincial.

El cierre estuvo a cargo de Gabriela Lizana quien, en la voz de los organismos nacionales, aseguró que se gestionaran los recursos necesarios para poner en marcha esta gran noticia para la economía regional y provincial. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo