MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

DOLAR BLUE $286.00/$290.00

MENU

18°C

89.5
Política

Gabriela Lizana junto a instituciones de Rivadavia conforman la Primera Mesa Interseccional contra la violencia de género.

Dicho espacio tiene como finalidad coordinar con diversas áreas e instituciones del departamento para lograr la prevención, toma de conciencia y cambios en conductas violentas cometidas hacia las mujeres del departamento.

GABRIELA LIZANA FRENTE RENOVADOR MENDOZA

A petición de la Dra. Gabriela Lizana el pasado lunes 19 de septiembre, se llevó a cabo en el Cine Teatro Ducal de Rivadavia, la primera Mesa Departamental Intersectorial, coordinada por el Área de las Mujeres, Géneros y Diversidad, con la participación de concejales de diferentes bloques y representantes de la Fundación Reiniciar, Hospital “Dr. Carlos Saporiti”, Grupo de Mujeres Autoconvocadas, Asistencia a la Víctima, simpatizantes del Frente Renovador, Mujeres Socialistas, Coordinación del Área de Género – D.G.E. y Dirección de la Mujer – Cohorte Suprema de Justicia. 

GABRIELA LIZANA
 

A raíz de los femicidios ocurridos en el departamento en lo que va del año, Lizana como mujer comprometida en la lucha contra la violencia de género y disidencias planteó la necesidad de crear una mesa de debate. El municipio hizo lugar a su pedido y, con el objetivo de generar un espacio de escucha y debate para gestar una modalidad de trabajo articulado entre las diferentes instituciones con el fin de evaluar e implementar acciones en relación al abordaje y prevención de la violencia, se concretó el encuentro. El pedido tuvo como origen el gran impacto de estás problemáticas en la zona Este y particularmente en Rivadavia, donde en lo que va del año se contabiliza la triste suma de seis femicidios, dejando el último como víctima fatal a la joven Karen Ríos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo