MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Gestión

Gabriela Lizana junto a referentes de La Paz dan a conocer líneas de crédito del BICE

El equipo del Banco de Inversión y Comercio Exterior junto a referentes del INTA y de la Cámara de Comercio y Ganadería de La Paz acercaron a los productores locales las líneas crediticias del banco, además dialogaron sobre la situación productiva y económica del departamento.

GABRIELA LIZANA

“Queremos poner la información al servicio de los productores porque queremos ayudar a nuestro país y a nuestra provincia produciendo. Muchos de los que están acá saben bien que para progresar hay que ser responsable con los impuestos y la contabilidad de nuestros negocios, la situación está difícil para todos pero tenemos que quejarnos menos y hacer más” de esta manera Armando Perez referente de la Cámara de comercio y ganadería de La Paz daba inicio a “La Segunda Jornada de Trabajo”. En dicho evento se convocan a los productores de la zona para abordar diversas temáticas que los aquejan y presentar diversas soluciones. 

GABRIELA LIZANA
Gabriela Lizana, funcionaria mendocina del equipo de Massa estuvo en La Paz

Uno de los debates centrales fue la necesidad de apoyo financiero para regularizar las escrituras y demás papeles de inmuebles, el problema surge a raíz del hecho que los propietarios no pueden acceder a ninguna ayuda financiera que se desee obtener ya que los papeles del inmueble son un requisito excluyente. Debido a la situación económica actual, los propietarios de la zona han vendido sus inmuebles por debajo de su precio debido en gran parte a que no cuentan ni con las herramientas ni el dinero para hacer sucesiones o escriturar debidamente las propiedades. Gabriela Lizana, como trabajadora vitivinícola reconoció que esta problemática es real y que ataña ampliamente las posibilidades para adquirir los beneficios crediticios como los que brinda BICE pero reconoció que ”estas son las posibilidades que les presentamos ahora, aunque casos similares se presentan en clubes sociales y por ello decidimos crear una línea exclusivamente para ayudarlos en este asunto. Por eso es importante venir y acercarse a charlar con ustedes porque queremos que estos beneficios le lleguen a las personas que tienen ganas de trabajar”

GABRIELA LIZANA
Gran convocatoria de productores y productoras tuvo el encuentro

BICE tiene como principal accionista al estado nacional, haciendo de la federalización su filosofía, dejando entrever la importancia de la reactivación económica de la provincia y del país. Es importante destacar que previamente se han llevado las diferentes líneas crediticias a casi todos los departamentos de la provincia. El último evento se realizó en el sur provincial en la Cámara de Comercio y Ganadería de San Rafael, contando con la presencia de más de 80 personas. Belen Camacho, jefa del INTA de la zona este, además mencionó la importancia que representa para la ganadería y el pastoreo, el programa “Cambio Rural” ya que es una herramienta de extensión rural y periurbana financiada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca desde hace 28 años ininterrumpidos, y es co-ejecutada con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El cual tiene como objetivo fundamental el fortalecimiento la competitividad de las diversas PYMES agropecuarias, agroalimentarias, agroindustriales y las empresas familiares, persiguiendo que estas se integren a cadenas de valor que les permita mejorar sus ingresos y posicionarse en dichas cadenas, en el marco de un desarrollo sostenible con enfoque de géneros y generaciones. Estos beneficios para emprendedores y productores locales se desarrollan paralelamente a líneas crediticias del BICE, un ejemplo de ello es la línea de crédito mujeres que lideran, la cual tienen financiación de hasta el 100%, ya que se busca la inserción de mujeres a puestos jerárquicos rompiendo así con los roles de género en las diversas áreas laborales. Para mayor información sobre estás líneas ingresé a www.bice.com.ar

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo