MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Festejos

General Alvear celebró su aniversario 108

Después de dos años de pandemia, volvieron a realizarse celebraciones por el aniversario del departamento del sur. Hubo velada de gala, acto oficial y desfile. Además, se entregaron 16 viviendas en el distrito de Bowen.

general alvear

Hoy 12 de agosto General Alvear celebró su aniversario 108 y lo realizó con los tradicionales festejos que, producto de la pandemia de covid, habían quedado suspendidos durante dos años. Los eventos comenzaron ayer con la velada de gala en el teatro Antonio Lafalla, y continuaron hoy con el acto oficial y el tradicional desfile cívico militar escolar. 

general alvear
 

Estuvieron presentes funcionaros municipales, funcionarios provinciales, legisladores locales y provinciales, instituciones educativas, fuerzas vivas y de seguridad, y vecinos. El acto oficial se realizó en la plaza principal y luego todo se trasladó hacia la Avenida Alvear Oeste donde se realizó el desfile.

Durante el acto, el intendente Walther Marcolini realizó el anuncio de una obra que estará ubicada en el km 0 destinada a emprendedores, artesanos y turismo. También informó que en septiembre se licitará la totalidad del Campus Educativo de Ugacoop. 

Se entregó el primer barrio sustentable de la provincia

En el marco del aniversario de General Alvear, se realizó la entrega de 16 viviendas del Barrio Don Valentín ubicadas en el distrito de Bowen. Se trata del primer barrio sustentable de la provincia, construido bajo el sistema industrializado New Panel con menor tiempo de ejecución y utilización de materiales no convencionales. 

general alvear
 

La obra fue financiada por la provincia a través del IPV en el programa Mendoza Construye. En 8 meses, las viviendas fueron tomando forma gracias al montaje de los paneles sobre una estructura metálica que generan el anclaje a la platea de hormigón. 

Los paneles, utilizados también en el techo, otorgan aislación térmica. El diseño es bioclimático, permite el ingreso de la luz solar a través de las ventanas orientadas al norte y favorece la reducción del gasto energético, ya sea para refrigerar o calefaccionar las viviendas. 

Junto al intendente Marcolini, estuvieron presentes el Ministro de Planificación e Infraestructura Mario Isgró y la presidente de IPV María Marta Ontanilla. 

Ausencia de escuelas en el desfile 

Esta semana estuvo marcada por tres jornadas de paro docente donde hubo masivas manifestaciones en el centro mendocino y también repercutió en General Alvear. El acatamiento a la medida de fuerza fue alto y el reclamo por mejoras salariales también se hizo sentir durante el aniversario alvearense. Tal es así que varias escuelas decidieron no asistir al tradicional desfile como forma de protesta. Incluso hubo instituciones que no llevaron alumnos por decisión de sus padres por el mismo motivo. 

general alvear
 

En cuanto al Sute, participaron del desfile con banderas y luciendo cintas negras en señal de descontento. 

Producción periodística: Diego Musa, Nina Andrea Lesik y Emanuel Vallejos

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo