MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Producción

GENERAL ALVEAR - Crece el autocultivo de cannabis para uso medicinal

Según explicaron los propietarios de una tienda de cultivo recientemente inaugurada, las consultas se han multiplicado. Hace algunas semanas el intendente Marcolini dijo que la producción de cannabis permitiría diversificar la matriz productiva.

a(498)

Por Nina Andrea Lesik

Desde que se sancionó la ley que permite el cultivo de cannabis para uso medicinal en Argentina aumentó el interés de la sociedad por este tema. General Alvear no escapa a esta realidad y hace pocos días se inauguró la segunda tienda de cultivo, emprendimiento llevado a cabo por dos jóvenes que venden todo tipo de insumo para realizar la producción.

Una vez inauguradas las tiendas de cultivos decenas de personas se acercan a consultar y asesorarse en cómo producir cannabis, fenómeno que está comenzando a instaurarse en la actualidad.

“Hace tiempo que nos interesamos por la planta de cannabis y sus beneficios medicinales, estuvimos trabajando en Uruguay y nos llamó la atención la experiencia de allá y quisimos instaurarla acá”, explicó Emiliano Vavrik, uno de los dueños del emprendimiento. Ambos propietarios vivieron en el país vecino y manifiestan que el autocultivo de marihuana ha dado muy buenos resultados.

“Es un tema que cuesta mucho que se acepte, todavía es como un tabú por eso lo primero que hay que hacer es educar a la sociedad”, comenta Federico Julio, también dueño de la tienda aclarando que este tipo de cultivo se produce a nivel mundial.

Ni bien abrieron sus puertas la gente comenzó a consultar, y lo que más llamó la atención de estos jóvenes fueron las edades de los clientes, principalmente desde los 30 años, con distintas patologías. “Acá viene gente con fibromialgia, ansiedad, insomnio y otros problemas donde la solución la encuentra utilizando aceite de cannabis”, dijo Federico.

Si bien en este tipo de tienda se puede encontrar todo tipo de insumo para producir cannabis, aclararon que no está permitido comercializar aceites ni semillas, al menos por ahora. Sin embargo, Emiliano y Federico ofrecen asesoramientos para aquellos que deseen inscribirse como cultivadores.

“Uno de nuestros objetivos principales era generar este espacio para que la gente se acerque, consulte, se saque dudas, pierda los miedos, nosotros estamos para brindarles lo que ellos necesiten”, cerró Emiliano.

Esta es la segunda tienda de cultivo que abre sus puertas en General Alvear y se espera que próximamente se concrete el proyecto de producción de cannabis en Ugacoop, donde el intendente informó semanas atrás que este hecho permitiría diversificar la matriz productiva.

Producción periodística: Diego Musa, Nina Andrea Lesik y Emanuel Vallejos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GENERAL ALVEAR - Crecen los robos de motores de bombas en zonas agrícolas

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo