MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Sufrió heridas

GENERAL ALVEAR - La familia de un adolescente atropellado pide datos de conductor fugado

Un adolescente fue embestido por una camioneta que huyó, el hecho ocurrió hace una semana. Por no haber avances en la causa, la familia investiga por su propia cuenta.

a(651)

Por Nina Andrea Lesik

Hoy hace justo una semana que un adolescente de 15 años fue chocado por una camioneta en la esquina de diagonal Pellegrini y Pedro Escudé de la ciudad de General Alvear.

El conductor del vehículo decidió no detener su marcha y huyó. Después de 7 días sigue sin aparecer y no hay avances en la investigación. 

Afortunadamente la víctima tuvo heridas leves, aunque fue trasladado al hospital, pero la principal preocupación de la familia es que el responsable nunca apareció y tampoco recibió respuestas de la policía ni de la justicia. Por tal motivo decidieron investigar por su propia cuenta con la colaboración de vecinos y de todo aquel que pudiera aportar datos para identificar al conductor.

El hecho ocurrió a plena luz del día y en una esquina cubierta con cámaras de seguridad. La policía tardó casi una semana en comunicar que el ángulo de las mismas no alcanzó a tomar la patente de la camioneta y que el resto de las cámaras de la zona no funcionaron en ese momento por las tormentas.

Adriana Sosa, mamá de la víctima, es quien lleva adelante la investigación y fue ella junto a familiares y vecinos quienes reconstruyeron el hecho con imágenes de cámaras de seguridad privadas. “Si la policía hubiese actuado rápidamente, hubiesen seguido ese vehículo sabríamos las causas de por qué esta persona se fue”, dijo hace unos días al canal Tvcoa.

Incluso hubo un pedido a través de las redes sociales para identificar al propietario de la camioneta, que en las imágenes se pudo constatar que se trata de una Ford Ecosport de color gris. Han seguido algunas pistas aportadas por algunos vecinos y ya tendrían identificado al conductor, aunque esperan el avance de la justicia, prácticamente ausente.

“Doy gracias a Dios que mi hijo está bien pero podría haber sido peor, pido a la gente que me ayude a encontrarlo, si no lo hace la policía lo voy a hacer yo”, cerró indignada Adriana.

Este suceso no solo pone al descubierto la falta de accionar de la policía y justicia sino también la problemática de las cámaras de seguridad. No es la primera vez que ocurre que se informa que no funcionan o tienen algún inconveniente, situación que sería primordial resolver a la brevedad para aclarar éste y otros tantos hechos policiales que suceden a diario.

Producción periodística: Diego Musa, Nina Andrea Lesik y Emanuel Vallejos

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo