MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Hospital Enfermeros Argentinos

GENERAL ALVEAR - Realizan una importante campaña por la semana de la lactancia materna

Bajo el lema “proteger la lactancia materna es una responsabilidad de todos”, se realizaron charlas televisivas y en redes sociales. También se asesora a las mamás en los centros de salud.

LACTANCIA

Por Nina Andrea Lesik

Como en cada inicio del mes de agosto se celebra la semana mundial de la lactancia materna, que este año tiene como lema “proteger la lactancia materna es una responsabilidad compartida”. Son días donde se realizan concientizaciones en todo el mundo sobre la importancia de la lactancia y su protección para mejorar la salud pública. En el caso de General Alvear, el hospital Enfermeros Argentinos se encuentra abocado a realizar charlas en televisión, disertaciones online y asesoramiento en centros de salud.

Entre las actividades realizadas se destacan una charla a través de Instagram que realizó  la médica neonatóloga Mariana Camarotta y una entrevista en vivo en el noticiero del canal Tvcoa con la doctora Graciela Fernández de Raich y la Licenciada Rosana Arenas donde brindaron información y respondieron consultas de los televidentes. También OSEP se sumó a la campaña y durante toda la semana los centros de salud de los distritos de Bowen y Alvear Oeste brindaran información y responderán dudas a las mamás que deseen acercarse.

“La razón por la cual se tiene que insistir tanto sobre este tema es porque no llegamos ni al 40% de mamás que dan el pecho a sus bebes hasta los 6 meses, las mamás deberían darle solo leche materna hasta los 6 meses y eso no se está logrando. La leche materna es muy importante para el crecimiento y la inmunidad del bebé, por eso la campaña de concientización se realiza todos los años”, explicó la médica neonatóloga Graciela Fernández.

En cuanto a la información que se les brinda a las madres en etapa de lactancia se remarca que amamantar, por más natural que sea, requiere de un entrenamiento y muchas veces se necesita asistencia médica. Las mamás primerizas suelen tener dificultades y el problema se presenta cuando no se logra que realicen algún tipo de consulta. Desde el hospital insisten en que, ante cualquier inconveniente que detecten, pueden acercarse al servicio de Neonatología donde se brinda ayuda y contención.

“La leche materna es la primera vacuna, solamente con el pecho materno un bebe tiene todas las proteínas, grasas, minerales, e inmunidad sobre todo en tiempos de pandemia”, cerró la doctora Raich.

Producción periodística: Nina Andrea Lesik, Emanuel Vallejos y Diego Musa

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PREOCUPACIÓN - Brigadistas no tienen camiones operativos para el combate de incendios

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo