MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
ATE

GENERAL ALVEAR - VIDEO - Trabajadores de la salud se movilizan por un sueldo digno

Trabajadores estatales de la salud se reunieron en el centro de General Alvear solicitando un aumento salarial del 45%.

WhatsApp Image 2021-07-07 at 11.58.08

Trabajadores estatales de la salud de General Alvear continúan su plan de lucha para pedir un aumento salarial del 45%. En la mañana de hoy, los integrantes del Gremio se manifestaron en el centro del departamento sureño.

Esta semana, los trabajadores realizaron asambleas y se manifestaron para visibilizar la situación que atraviesa el sector. La falta de acuerdo en las paritarias motivó el reclamo de trabajadores de la salud en distintos puntos de la provincia.

“Desde ATE reclamamos un aumento salarial del 45%. A nivel nacional, el menor incremento otorgado a otros sindicatos superó el 42%, como pasó con el personal doméstico. Mientras, los trabajadores estatales de Salud, Desarrollo Social y Administración Central han dado su vida en esta pandemia y el Gobierno les ofrece un aumento general del 29%, que obviamente fue rechazado de plano. Lamentamos que UPCN firmara un 6% de incremento salarial a nivel provincial y lo repudiamos porque nada tiene que ver con la realidad que viven los trabajadores en cada hogar”, dijo hace unos días Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, al encabezar la asamblea que concentró diversas reparticiones en Avenida San Martín y Peatonal de la Ciudad de Mendoza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR GENERAL ALVEAR - Puntos fijos para hisoparse

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo