MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Investigación

Giro en la causa: Beneficiaron a la docente acusada de abuso sexual en San Martín

La docente, de 23 años, acusada de abuso sexual de un alumno de 6 años, recibió la prisión domiciliaria. La decisión fue tomada después de una Cámara Gesell con el niño, la cual habría presentado contradicciones con lo que había manifestado la mamá del menor.

polo judicial penal

Este lunes, la docente de 23 años en San Martín, quien enfrenta acusaciones de abuso sexual a un alumno de 6 años, ha sido beneficiada con la prisión domiciliaria mientras continúa el proceso en su contra. La medida fue otorgada por el fiscal de Violencia de Género y Delitos Contra la Integridad Sexual de San Martín, Tabaré Ezcurra.

La decisión de conceder la prisión domiciliaria se basó en varios factores, entre ellos la Cámara Gesell realizada al niño de 6 años. En la entrevista, el niño presentó relatos con contradicciones y falta de contundencia, lo que generó dudas sobre la veracidad de las acusaciones. La Cámara Gesell es una técnica utilizada para entrevistar a niños que pueden haber sido víctimas de abuso sexual, con el objetivo de obtener testimonios claros y confiables.

Edificio Ministerio Publico Polo Judicial
 

El fiscal Ezcurra consideró que la docente podía recibir la prisión domiciliaria bajo ciertas condiciones estrictas para garantizar el cumplimiento de la detención y, especialmente, para evitar cualquier posible contacto con niños. La familia de la acusada ofreció un domicilio que cumplía con todas las medidas y requisitos necesarios para asegurar la supervisión adecuada durante su detención.

La Justicia continúa investigando y evaluando la evidencia disponible para determinar si la docente es culpable o no de los cargos en su contra. La situación sigue siendo fluida y evolucionará a medida que se desarrolle el proceso legal.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo