MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Reciclarg

Godoy Cruz  lanza una campaña para recolectar residuos electrónicos

Reciclarg y la Municipalidad de Godoy Cruz, lanzan una campaña para recolectar residuos electrónicos

Reciclarg

Desde hoy, lunes 23 y hasta el 26 de septiembre, los vecinos del municipio podrán acercarse a puntos estratégicos ubicados en diferentes lugares de Godoy Cruz, entregar sus residuos electrónicos y ayudar a descontaminar el medio ambiente.

Reciclarg, Recycling Technology y la Municipalidad de Godoy Cruz pondrán hoy en marcha una campaña gratuita para recolectar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en distintos barrios del municipio.

De esta manera, ambas instituciones renovarán el compromiso que incluye la recepción de los residuos electrónicos y eléctricos recolectados, su tratamiento, clasificación, certificación de trazabilidad y ubicación final, para de esta manera reducir el impacto negativo que generan en el medio ambiente.

Algunos de los artefactos que podrán entregarse son: cpu, impresoras, notebook, discos rígidos, celulares, filmadoras, fotocopiadoras, monitores (led, crt y lcd), parlantes, reproductor dvd, teclados, teléfonos fax, video juegos, planchas, afeitadoras eléctricas, licuadoras, planchitas de pelo, secadores de pelo, cámara de fotos y video, radios portátiles, auriculares y dispositivos de bluetooth, entre otros.

Los horarios de recepción serán de 9:30 a 12:30 en los siguientes días y lugares:

23/09: Barrio La Estanzuela, Anfiteatro Sixto Jofré.

24/09: Parque Benegas, Estación de los Niños.

25/09: Villa Del Parque, Bulevar San Vicente, cancha de baldosas.

26/09: Espacio Luis Menotti Pescarmona, Área de juegos.

Adicionalmente a esta campaña, se inaugurarán 2 puntos de recolección para RAEE más pequeño. Dichos contenedores, preparados para este tipo de residuos, no estarán en un lugar fijo sino que se irán rotando por puntos estratégicos para continuar desechando estos elementos de manera segura.

A esta iniciativa se suman los integrantes de la Cámara de Informáticos Unidos de Mendoza, quienes revisarán las computadoras recolectadas y sus accesorios para su revisión y reparación en los casos que corresponda. Una vez acondicionadas, serán donadas a distintas organizaciones de Godoy Cruz.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo