MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Inversión

Godoy Cruz remodelará la infraestructura vial de calle 9 de Julio

Con el financiamiento otorgado por el Gobierno de Mendoza a proyectos que promuevan el desarrollo local, Godoy Cruz remodelará la infraestructura vial de la calle 9 de Julio desde Rodríguez Peña hasta Alsina.

tadeo garcia fayad

El Gobierno de Mendoza inició el Programa para Inversión Productiva Municipal. El objetivo es financiar a municipios en sus proyectos de construcción, refacción, terminación de obras, infraestructura y obtención de equipamiento de carácter productivo y que promuevan el desarrollo económico local.

Godoy Cruz accederá al programa con un proyecto de remodelación de la infraestructura vial para la calle 9 de Julio desde Rodríguez Peña hasta Alsina.

Contempla brindar plena transitabilidad a camiones y vehículos particulares. De manera complementaria, se incorporarán servicios de cloacas para la zona de Godoy Cruz. 

La obra se emplaza en una zona industrial: sobre la calle 9 de Julio se encuentra el ingreso al Puerto Terrestre Mendoza, que constituye un punto estratégico de la actividad económica de toda la provincia.

Los beneficios del proyecto alcanzarán a más de 4.000 usuarios, entre residentes y transeúntes, y a los más de 200 camiones diarios que transitan la zona mejorando la fluidez del tráfico y la accesibilidad.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad, explicó que “este convenio es el primero de muchos dentro de un programa que consiste en un trabajo en conjunto entre la Provincia y los municipios para el financiamiento de infraestructura productiva. Es un programa que en total tiene $4.500 millones destinados y, en esta oportunidad, se firmó un convenio con la Municipalidad de Godoy Cruz para una obra que tiene impacto sobre el carril Rodríguez Peña”.

tadeo garcía fayad pmi
 

Al respecto, el intendente Tadeo García Zalazar agregó: “En el marco del sistema de inversión pública, este proyecto viene a solucionar un tema importante en la zona industrial que compartimos entre Godoy Cruz, Maipú y Guaymallén. La idea es hacer toda la infraestructura vial. Comienza con las cloacas y luego con los puentes vehiculares para ingreso de camiones. Finalmente, se va a hacer la infraestructura de iluminación y veredas en una segunda etapa”.

Como anunció el Gobernador Rodolfo Suárez, el Programa de Inversión Productiva Municipal, que busca apoyar iniciativas de los 18 municipios que promuevan el desarrollo local, ya está en marcha y avanza concretando proyectos para todos los mendocinos y mendocinas.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo